Lisandro Lopez para sustituir a Forlán

La otra alternativa se llama... ¡Funes Mori!

Imagen noticia Imagen noticia

Lisandro Lopez suena como sustituto de Diego Forlán en el Atlético de Madrid. Una opción de lujo para el Vicente Calderón.

Lisandro Lopez, Diego Forlán e incluso Funes Mori, muchos nombres rodean al Atlético de Madrid, así que vayamos por partes.

En primer lugar hay que indicar que el jugado uruguayo tiene pie y medio fuera del Vicente Calderón. Diego Forlán interesa al Liverpool como sustituto de Torres, pero también el Inter de Milán ha preguntado por él. El charrúa no está en forma y su suplencia no le está sentando nada bien. En la jornada de hoy no ha ido convocado con el equipo para el partido de Copa del Rey y es que Quique Flores ya no sabe qué hacer con él. ¿Será esa la forma de recuperarle físicamente?

Con el pichichi del Atlético prácticamente fuera del equipo, el conjunto colchonero ya está buscando un sustituto de garantías. El que más fuerte suena, y el que realmente más posibilidades tiene de aterrizar en la capital española es Lisandro Lopez. ¿Quién es este argentino?

Lisandro Lopez es un delantero centro de 27 años. Destaca por ser bastante veloz, con capacidad para desmarcarse e inteligencia para jugar, además de ser un excelentísimo cabeceador. En 2005 llegó al Oporto por algo menos de 2.5 millones de euros, allí anotó 63 goles en 143 encuentros repartidos en 4 temporadas. Se hizo un grande del fútbol europeo y el Olimpique de Lyon decidió ficharle por algo más de 24 millones de euros. Un goleador consagrado que en su primera temporada en Francia (la 2009-10) anotó 24 goles en 49 participaciones. Y ahora, en lo que va de campaña, lleva 4 en 8 partidos.

Sin embargo Lisandro Lopez no está contento en Lyon. El equipo por el que fichó ya no es el más grande de Francia y se prevé un pequeño declive en los próximos años. Es por eso que pretende salir del club. ¿El precio? Se rumorea que el jugador saldrá a la venta por 15 millones de euros. El Atlético de Madrid afrontaría su fichaje con lo percibido con la venta de Diego Forlán. Los colchoneros apostarían, por tanto, por un delantero de garantías.

Pero no es el único en cartera. Hay otra opción. Y ésta lleva el nombre de Rogelio Gabriel Funes Mori. Sin duda la contratación de este otro argentino sería la opción arriesgada para los Atléticos aunque con todo seguridad sería una apuesta pensando en el futuro. Otra pregunta con sentido en este momento sería: ¿Se trata de una opción más económica? algunas informaciones apuntan a que Funes Mori vale 25 millones.

Rogelio Funes Mori es, por lo general, titular indiscutible con el River Plate, y aunque empezó la temporada de forma espectacular, con mucho acierto de cara al gol, en las últimas jornadas ha vuelto a tener una sequía importante. Tanto es así que los aficionados de River empiezan a ver al joven delantero con cierto recelo. Y tanto es así que se ha quedado en el banquillo en los dos últimos encuentros del equipo. No cabe duda de que Funes Mori tiene en la actualidad mucho mejor cartel en Europa que en la propia Argentina. ¿Ahora con 19 años debería de haber explotado? ¿O simplemente la situación general de River Plate es tan mala afecta a todo el conjunto?

¿Lisandro Lopez o Funes Mori? ¿Presente o futuro? ¿Cierta seguridad o algo de incertidumbre? El Atlético de Madrid deberá decidir.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Levante - Valencia / Liga Santander

Levante y Valencia se medirán mañana sábado, a partir de las 18:30 horas, en el derbi valenciano correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes