Lionel Messi y Martín Ødegaard, los pasadores más determinantes de La Liga

El argentino y el noruego son los dos futbolistas más determinantes de La Liga

FOTO: FC BARCELONA FOTO: FC BARCELONA

Esta edición de La Liga 2019/20 está teniendo dos nombres propios que están marcando la diferencia a partir de su calidad individual y su visión de juego. El primero es Lionel Messi que, como ha pasado en los últimos 10 años, es el mejor jugador del balompié español y con mucha diferencia sin importar la edad que tiene. El segundo nombre es el de Martín Ødegaard, la revelación en lo que va de campeonato y un verdadero espectáculo que se adueñó de la Real Sociedad, demostrando que está capacitado para dar el salto de calidad para poder ser una pieza determinante en el Real Madrid. Por si fuera poco, ambos jugadores dominan gran partes de las estadísticas de pases en la primera división, siendo determinantes a partir de dominar dicho registro.

Según una infografía realizada por José Pérez, escritor de futbol y quien maneja las estadísticas, tanto el argentino como el noruego son por mucha diferencia los dos jugadores más determinantes a partir de la construcción de oportunidades de gol y en la cantidad de pases claves que realizan en el último tramo de la cancha. Dichos datos, que son impresionantes debido a que también dominan diferentes escalafones (base de la jugada y entre líneas), explican cómo los dos se han convertido en los jugadores más determinantes de España.

En otras estadísticas, se evidencia la importancia que tienen Toni Kroos (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona) y Ever Banega (Sevilla) en la construcción de oportunidades de su equipo partiendo desde la base de la jugada, participando en ese primer escalón de la cancha, lo que demuestra los roles que tienen con sus entrenadores en el inicio de la jugada sea posicionándose al altura de los centrales y recibiendo en el carril interior con la cancha de cara.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Madrid - Manchester City / Champions League

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes