Lionel Messi, el alquimista

El argentino le dio una nueva victoria al FC Barcelona en el Wanda Metropolitano

FOTO: FC BARCELONA FOTO: FC BARCELONA

Y lo volvió a hacer, sin muchos problemas como si fuera un día más en la oficina. Pese a tener uno de sus peores partidos a nivel global (34 perdidas de pelota, dos tiros a puerta y 68% de precisión en los pases), Lionel Messi volvió a ser el factor determinante que lideró a un FC Barcelona en el Wanda Metropolitano de Madrid, uno de los estadios más exigentes a partir de lo que propone el dueño de casa. Pero, aunque el escenario sea el más imponente y el rival el más complicado, él siempre intente ponerse encima de todo y superar el propio contexto.

En un Barcelona que cada vez está más lejos de jugar bien, Messi funge como alquimista transformando cada cosa que toca en oro. Él mejora cada acción o convierte cada trazo en una obra de arte. Es complicado explicar con palabras lo que puede generar el argentino en solo segundos, esos que le entrega el rival cuando duda entre ir o no por él. Todo es más fácil cuando pasa por él. Aunque, como dijimos previamente, no tuvo su mejor rendimiento ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Siemone aunque, al mismo tiempo, solo necesitó de una jugada con espacios para anotar el único gol del encuentro.

En su fase de alquimista, Lionel Messi es capaz de transformar derrotas en victorias y liderar a su equipo al título sin tener el contexto ideal para hacerlo. Este es el capitán que necesita el Barcelona para poder sobrellevar una temporada que, pese a todavía no estar cerca de terminar, no pinta para nada bien debido a lo que ha mostrado el conjunto de Ernesto Valverde. Si no consiguen mejorar, necesitarán más que al mejor jugador de la historia en unas de sus fases más potentes.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes