La limpieza que valora Zidane en el Madrid

El técnico francés decidirá en verano qué jugadores quiere que salgan del conjunto blanco

Ignasi Salafranca | 19 Mar 2019 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La vuelta de Zinedine Zidane pone al francés en una situación muy compleja y poco deseada: la de liderar una revolución en el primer equipo del Real Madrid. Sin ánimos de ser crítico con él, durante los dos años y medio que estuvo en Chamartín no tomó prácticamente ninguna decisión que perjudicara a las ‘vacas sagradas’, así como no se mojó mucho a la hora de lavarle la cara al vestuario blanco. Este verano, sin embargo, le tocará hacerlo.

Tras lo visto este curso, hay varios futbolistas que a día de hoy tienen pie y medio fuera del Bernabéu: Keylor Navas, Marcelo, Luka Modric, Gareth Bale, Isco Alarcón e incluso Sergio Ramos son algunos de los que más han sonado para irse. Sin olvidarnos de otros como Karim Benzema o Toni Kroos, a quienes hay gente que también quiere fuera. Con ello no quiero decir que todos tengan que irse o que vayan a hacerlo, sino que suenan para ello y que Zidane podría decidir ‘despachar’.

Con el regreso de Zizou, sin embargo, creo que hay varios que se quedarán seguro, y me refiero a Ramos, Kroos, Benzeme e Isco. Con Navas, Marcelo, Modric y Bale ya tengo más dudas. El próximo verano dictará sentencia, eso está claro. ¿Se atreverá Zidane con la esperada revolución? Creo que le vendrá medio hecha, la verdad.