La limpieza que prepara el Athletic para su centro del campo

Hasta cuatro jugadores rojiblancos suenan para dejar el club este verano

Urrutia y Berizzo (Athletic Club) Urrutia y Berizzo (Athletic Club)

Eduardo Berizzo quiere lavarle la cara al Athletic Club de Bilbao este verano, y quiere empezar por renovar su maduro centro del campo. Ante la posible llegada de más de un mediocentro este mercado y el casi seguro ascenso de varios chavales del filial, el conjunto vasco podría terminar dándole salida a cuatro jugadores muy conocidos en la Liga Española: Ander Iturraspe, Mikel Rico, Beñat Etxebarria y Mikel Vesga.

El primero y el segundo -con contrato hasta 2019- son dos de los que más números tienen para salir. Según ‘Marca’, ni Rico ni Iturraspe parecen entrar en los planes de Berizzo y son grandes favoritos a abandonar San Mamés este verano. Para ello, sin embargo, habrá que encontrar un club que quiera ficharles. Beñat, por su parte, está vinculado hasta 2020… pero es quien mejor cartel tiene en España.

El caso de Vesga es diferente, pues el mediocentro de 25 años ya sabe que no jugará este curso con el Athletic. Tal y como comentamos, su destino más probable es marcharse cedido a un club de Primera, entre los que suenan con fuerza Alavés y Leganés.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ecuador - Colombia / Amistoso

Las selecciones de Ecuador y Colombia se medirán mañana miércoles, a las 02:00, en el que será el último partido del año

Últimas noticias

Comentarios recientes