La ‘limpieza’ que necesitaría el Barça para fichar a Neymar

El FC Barcelona necesitaría sacrificar algunos jugadores importantes para Ernesto Valverde

Las ventas que necesita el FC Barcelona para fichar a Neymar / Barça. Las ventas que necesita el FC Barcelona para fichar a Neymar / Barça.

El FC Barcelona se plantea el regreso de Neymar y ha realizado los primeros sondeos con el jugador y el PSG, según diversos medios nacionales e internacionales. Al margen del factor emocional, la vuelta del delantero brasileño exigiría un notable sacrificio económico y deportivo al club azulgrana.

El diario Le Parisien adelantó que el PSG solo vendería a Neymar por 300 millones de euros. Aunque la evolución de las negociaciones pudiera rebajar esta cifra, el Barça necesitaría realizar una inversión faraónica por el delantero brasileño.

Además, el nuevo criterio de la UEFA sobre el ‘Fair Play’ financiero limita al club azulgrana. La asociación exige que el gasto en fichajes no supere en más de 100 millones los ingresos por las ventas. Hasta ahora, el FC Barcelona ha invertido 87 millones (Frenkie de Jong y Emerson) y ha percibido 85 (Jasper Cillessen, André Gomes, Paco Alcácer, Marc Cardona y Marc Cucurella). Los dirigentes del club esperan ingresar 30 millones más por Denis Suárez y Rafinha, pero el FC Barcelona necesitaría casi 200 millones más para fichar a Neymar.

Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Nélson Semedo y Malcom son los jugadores actualmente transferibles para el club que pueden sumar esta cantidad. En principio, el Barça quiere que Ousmane Dembélé tenga la oportunidad de brillar la próxima temporada.

El club azulgrana también deberá respetar el límite del gasto para el primer equipo establecido por la Liga. Alcanzar un acuerdo con el PSG, con Neymar y sacrificar algunos jugadores importantes para Ernesto Valverde son los tres requisitos que debería cumplir el FC Barcelona para fichar al delantero brasileño.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes