De Ligt vuelve a ser opción para el Barcelona

El defensa holandés se ha convertido en una de las grandes atracciones del mercado

De Ligt vuelve a ser opción para el Barcelona / Youtube.com De Ligt vuelve a ser opción para el Barcelona / Youtube.com

El FC Barcelona vuelve a tener opciones, más que reales, de firmar a Matthijs de Ligt, actual jugador del Ajax de Amsterdam ya que la Juventus de Turín parece haber aparcado su interés en él tras fichar al joven Merih Remiral en el día de ayer. Mino Raiola, agente del central holandés, estaba peleando para tratar de que su representado jugase en el cuadro bianconero ya que ofrecía mejores condiciones de pago tanto al Ajax como al propio jugador.

Hace unos meses, tras el fichaje oficial de Frenkie De Jong por el cuadro azulgrana, Josep Maria Bartomeu concedió una entrevista a ESPN donde le preguntaron por De Ligt. Dijo el presidente blaugrana que "sé lo que pasará con él, pero no es el momento. Estamos en plena competición. Siempre queremos mejorar el equipo”. Una declaración que daba a entender que el capitán del Ajax se acercaba al Barcelona tras el fichaje de su amigo por el conjunto catalán.

Bartomeu, recordando sus palabras de hace tres meses, dejó caer el viernes en la rueda de prensa previa a la presentación de De Jong que “hace tiempo dije que sabía dónde jugaría De Ligt. Lo sigo sabiendo, lo mantengo y no puedo decir más”. Minutos después, De Jong dijo que “esperaba que me preguntárais por De Ligt. Estaría muy contento de verlo aquí, pero no es cosa mía”.

Mientras tanto, en Turín la Juventus anunciaba el fichaje del central turco Merih Demiral, de 21 años, por el que pagará 18 millones de euros. Un movimiento que ha creado intranquilidad en el entorno del polémico representante que ve como se le escapa la oportunidad de 'colarlo' en el equipo italiano. De Ligt, que parecía estar ya en la Juve se complicó en 48 horas. El jueves se supo que la cifra que ofrecía el equipo italiano por el jugador no se ajustaban a lo pactado con el Ajax. La diferencia está entre los 75 millones de euros que quiere el club holandés y los 64,9 (54,9 millones más 10 en variables) que ofrece la Juventus, casi 10 millones menos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes