La Liga no aceptará la cláusula de Neymar

Se complica su fichaje por el PSG

Toni Santolaria | 2 Aug 2017 | 00.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Liga de Fútbol Profesional no aceptará el pago de la cláusula de Neymar. Según el diario Sport, el fichaje del futbolista del FC Barcelona por el Paris-Saint Germain es inviable a menos que se produzca un traspaso, por dos razones:

En primer lugar, por los problemas contractuales del brasileño: el pago de la prima de su fichaje por el Barcelona se encuentra depositado en un notario. Y en segundo, porque llevar a cabo dicha operación supondría el incumplimiento del fair play financiero de la UEFA, por el cual el club parisino sería sancionado.

Javier Tebas advirtió sobre la posición de La Liga al respecto: “Aunque el PSG no pague la Cláusula lo vamos a denunciar. No pueden hacer unos números en los que sus derechos comerciales superen a los de Real Madrid o Barcelona. Eso no se lo cree nadie.”

De este modo, la LFP no permitirá que se ejecute la cláusula de Neymar hasta que se resuelvan tanto los problemas financieros como contractuales. Y, con el Barça negándose a negociar su traspaso, este movimiento no hace más que alejarle del Parque de los Príncipes.