El delantero de talla mundial que pudo jugar en Zaragoza y Gijón

Zaragoza y Sporting, que hoy militan en Segunda División, rechazaron fichar a este reconocido ariete

El delantero de talla mundial que pudo jugar en Zaragoza y Gijón "Foto: MD" El delantero de talla mundial que pudo jugar en Zaragoza y Gijón "Foto: MD"

No pasa ni un solo día sin que las vueltas que da el mundo del fútbol nos sorprendan. En este caso, rescatamos una historia que data de hace una década pero que no por ello deja de ser increíblemente sorprendente si valoramos toda esta rocambolesca situación en el contexto genérico que merece. Por aquel entonces, uno de los mejores delanteros en la actualidad del mundo, el ‘9’ del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski fue ofrecido al Real Zaragoza, al Sporting de Gijón y al Tottenham Hotspur, pero todos declinaron la contratación del ariete polaco que por entonces contaba con un valor de mercado de 5 millones de euros.

Tan sólo diez años después, Robert Lewandowski ya alcanza 65 millones de euros de valor mercantil y los dos equipos españoles que pudieron adquirirlo militan en la Liga Smart Bank, la segunda categoría del fútbol español.

A la postre, ese mismo año, el delantero del Bayern acabaría recalando en el Lech Poznan, que le supondría un importante trampolín hacia el Borussia de Dortmund donde su carrera se lanzaría al estrellato y cambiaría para siempre convirtiéndose en uno de los mejores delanteros del mundo. Sin lugar a dudas, el sino de los dos clubes españoles que ahora luchan por volver a la élite del fútbol español, habría cambiado drásticamente tanto en lo deportivo, al contar con un ‘9’ al que se le caen los goles, como en materia económica, al haber tenido la posibilidad de realizar una venta de dimensiones indefinibles para un club de menor entidad.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes