La lesión de Jordi Alba se queda en un susto

El técnico culé puede respirar aliviado tras conocer el parte médico de su lateral

La lesión de Jordi Alba se queda en un susto / FcBarcelona.es La lesión de Jordi Alba se queda en un susto / FcBarcelona.es

El FC Barcelona puede respirar tranquilo tras el parte médico de Jordi Alba ya que no se perderá muchos encuentros y Ernesto Valverde podrá contar con él como mucho en dos semanas. El futbolista tuvo que retirarse forzosamente anoche en el primer encuentro de la Champions League ante el Borussia Dortmund por un pinchazo en su pierna izquierda, y pese a que parecía que podía ser una lesión bastante importante, todo se ha quedado en un susto.

Los responsables médicos blaugranas, que en principio hablaron de "molestias en el bíceps de la pierna izquierda", y habían hecho una previsión bastante más pesimista, descartaron una rotura importante en la primera exploración que realizaron al futbolista y hoy se ha confirmado el alcance real de la lesión, como mucho Jordi Alba estará alejado de los terrenos de juego durante dos semanas pero podría llegar a perderse hasta cuatro encuentros de liga (Granada, Villarreal, Getafe y Sevilla) y uno de Champions League (Inter de Milán).

Este verano el Barça ha firmado a Junior Firpo, procedente del Real Betis Balompié, para que de descanso a Jordi Alba e incluso le pelee la titularidad pero de momento el ex futbolista verdiblanco no ha tenido mucha presencia dentro de los planes de Ernesto Valverde, de hecho ayer ante el Borussia fue el descarte del txingurrin por lo que tras la lesión de Alba tubo que optar por salida a Sergi Roberto para que fuese el lateral diestro y Nélson Semedo se cambiase de banda para poder subrir la baja del internacional español.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Galatasaray - Real Madrid / UEFA Champions League

Galatasaray y Real Madrid se medirán en la tercera jornada de Champions. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Turk Telekom Stadyumu.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter