Leo Messi, el salvador del Barça

Leo Messi, la lámpara mágica del FC Barcelona en los momentos de "peligro"

Miguel Rubio | 10 Jan 2017 | 22.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Más allá de ser un gran jugador, Leo Messi demuestra todas las temporadas la principal razón por la que es una estrella de la historia del fútbol. Siempre se ha dicho que los jugadores importantes son esos que aparecen cuando más los necesita su equipo. Un jugador puede ser bueno, pero lo que te diferencia de ser bueno y ser una estrella es aparecer siempre que te necesitan, o por lo menos, casi siempre.

El duelo de liga que enfrentó al Villarreal CF y al FC Barcelona fue una buena prueba de ello. El Villarreal se imponía por 1-0 y el Barcelona, pese a intentarlo una y otra vez, no encontraba el camino del gol. La liga parecía irse a medida que los minutos pasaban. Messi tomó galones, aunque igualmente tampoco tenía suerte de cara a puerta. Sin embargo, una falta en el minuto 90 cambió todo.

¿Quién de pequeño no había soñado con anotar un gol de falta en el minuto 90 que diese la victoria a tu equipo? Prácticamente todos. Es más, una famosa película de fútbol ya utilizó este contexto para demostrar la valentía que hay que tener para asumir dicha responsabilidad. Pues bien, Messi decidió disparar y lejos de buscar lo que a priori sería más fácil, el lado en el que no estaba el portero, decidió sutilmente disparar a la escuadra consiguiendo marcar un gran gol, a la vez que daba un punto importantísimo para su equipo.

Esta no ha sido la primera vez que Messi salva al FC Barcelona, ni será tampoco la última. Todo amante del fútbol, sienta los colores que sienta, no podrá negar que Messi ha marcado un hito en el mundo del fútbol. Messi ha conseguido hacer mejor al Barça, y el FC Barcelona ha permitido que Messi sea uno de los mejores.

Es un jugador especial, un jugador de época, el cual ha tenido la mala suerte -o buena, según lo queramos ver- de toparse con otro fenómeno como Cristiano Ronaldo. Ambos se han hecho mejores el uno al otro, aunque lo que no podemos negar es que sin Cristiano Ronaldo, también al contrario, ambos podrían haber hecho historia en cuanto a registros individuales se refiere. Su calidad está más allá de cualquier premio, aunque a veces se los otorguen para recordar a los que vengan más adelante la dificultad de lo que hacen estos dos genios.