Lenglet no es el de la pasada temporada

Ha perdido seguridad y el Barça lo está notando

Lenglet no ha empezado igual de entonado este año. Foto: Marca Lenglet no ha empezado igual de entonado este año. Foto: Marca

Clément Lenglet fue uno de los grandes aciertos de la pasada temporada. Venía para mejorar el fondo de armario en defensa y aprovechó a la perfección los problemas físicos de Umtiti para hacerse con un puesto de titular.

El Barça el año pasado fue un equipo compacto que defendió bien y el francés se benefició, demostrando buenas maneras en la salida de balón y una gran concentración y colocación en el área para lograr numerosos despejes.

Sin embargo, esta temporada las sensaciones han cambiado. El Barça se descose en la retaguardia y a Lenglet se le ve lento y menos contundente, a pesar de jugarlo todo. Ante el Getafe fue expulsado por una acción que se podría haber ahorrado y frente al Eibar tendrá una gran prueba de fuego ya que deberá ser el jefe de la defensa por la ausencia de Piqué, que vio la quinta amarilla contra el Sevilla para llegar limpio al Clásico.

Ni mucho menos el ex sevillista es el culpable de la mala dinámica defensiva del Barça, ya que el problema es más bien de condición física y de sistema, pero salta a la vista que su rendimiento individual se ha resentido. Además, la falta de efectivos en su demarcación le ha obligado a un sobre esfuerzo que en esta fase de la temporada se termina acusando. El Barça tiene deberes en la zona de centrales y deberá ponerse manos a la obra el próximo verano, o quién sabe si incluso antes.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Wolverhampton - Liverpool / Premier League

Wolverhampton y Liverpool se verán las caras mañana jueves, en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes