Lenglet a favor de cambiar el Clásico por el conflicto en Cataluña

El central francés atendió a los medios tras la victoria en Ipurúa

barça blaugranes barça blaugranes

No es ningún descubrimiento que la situación actual de Barcelona y Cataluña es prácticamente insostenible, debido a la sentencia de los presos políticos del “procés”. El conflicto es de tal magnitud que ha llegado al mundo del fútbol, aplazando el partido más mediático de la Liga Santander. Por ello, tras la victoria del FC Barcelona ante el Eibar en la jornada del sábado, los protagonistas comienzan a dejar declaraciones sobre este hecho.

Esta vez, le tocaría al zaguero galo Clément Lenglet atender a los medios de comunicación, donde demostraría su apoyo a la decisión de LaLiga para desplazar el duelo ante el Real Madrid a otro día. "Hablo por mi cuenta. Para mí, hay que hacer las cosas bien y con los problemas que hay ahora en Barcelona, mejor desplazar el partido a otra fecha. Nada más", explicaba el central blaugrana al ser cuestionado sobre el tema de actualidad en el panorama nacional.

Por otro lado, tuvo ocasión de mostrar calma con el aplazamiento del choque, debido a las últimas opiniones que han estado en contra de la decisión de LaLiga: "No hay que buscar excusas. Hay que jugar sí o sí. Y que lo juguemos este fin de semana o en dos meses, no cambia nada". Además, Lenglet deja claro que ha sido “decisión de las personas que dirigen la Liga y la Federación” y que los futbolistas “tenemos que seguir las cosas que dicen y lo hacemos".

Pese a la incómoda situación que se vive en la comunidad catalana, el FC Barcelona continúa peleando por el liderato del campeonato y en esta jornada ha podido cuajar el mejor partido de la temporada. "Cada vez que venimos aquí es muy difícil conseguir un buen resultado pero hoy hemos hecho un partido completo desde el inicio al final para lograr los tres puntos", confesaba Clement orgulloso por el partido de su equipo en Ipurúa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Madrid - Sevilla / LaLiga Santander

Real Madrid y Sevilla se enfrentarán mañana sábado, a las 16:00 horas, en un importante choque de la jornada 20 en LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes