Ledesma, el sucesor de Redondo en el Milán

El organizador argentino del Lecce podría reforzar el centro del campo rossonero la próxima temporada.

Cristian Ledesma, nacido en Comodoro Rivadavia, el 24 de septiembre de 1982, se formó en las  divisiones inferiores de Boca, pero en el 2001, sin haber firmado todavía contrato profesional con los Xeneizes, abandonó la institución y se fue a jugar al Lecce.

 

Llegó al sur de Italia con 19 años, casi un desconocido en Argentina, el prometedor centrocampista no encontraría su sitio en el primer equipo hasta pasado un año. En su primera temporada en el calcio tuvo un testimonial debut en la Serie A, pero se desquitó proclamándose campeón de copa con el ‘primavera’ del Lecce, en ese equipo también estaba Bojinov,  el búlgaro que ha sonado para media Europa. Con el Lecce descendido a Serie B, Delio Rossi de entrenador y un equipo plagado de jóvenes prometedores, su figura cobró un nuevo protagonismo. Los del Via del Mare consiguieron el ascenso y Ledesma se convirtió en una pieza clave en el centro del campo.

 

Ya en Serie A, su juego no ha parado de crecer. En este Lecce revelación, que intenta jugar el balón, que ha sido capaz de ganar a Juve e Inter,  Ledesma es titular indiscutible. Imprescindible por su sencillez, por su dinamismo,  por su visión de juego. Es un mediocentro organizador zurdo que se maneja bien en tres cuartos de cancha, de buen trato con el balón, toca bien en corto y es capaz de conducir la pelota hasta el área rival donde su calidad le permite levantar la cabeza y asistir a sus compañeros. No es un llegador, sus cifras de goles no son especialmente buenas, pero esa no es su función. Físicamente fuerte, interesante tácticamente, ayuda en la recuperación, pero no nos equivoquemos, Ledesma no es un volante defensivo, no es un especialista en la recuperación, para la contención  recibe la ayuda del colombiano Bolaño.

 

No extraña que el Milán se haya fijado en él, encajaría perfectamente con su nueva filosofía de entender el fútbol, inteligencia, calidad y agresividad, un proyecto a medio-largo plazo con futbolistas consolidados y jóvenes promesas que aseguren la continuidad de los éxitos deportivos. Cristian Ledesma es un futbolista aplicadito en todo, que crea y destruye. Sería el suplente de Pirlo, pero también podría acomodarse perfectamente al interior izquierdo. Como todo joven jugador aún debe mejorar algunas cosas, la ventaja es que él tiene las condiciones y el tiempo necesario para hacerlo; Lecce parece un sitio idóneo, pero quizás se retrase la explosión de un futbolista que está listo para asumir el reto de jugar en Milán

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fleetwood - Oldham / League Trophy

Fleetwood Town y Oldham Athletic disputarán mañana, día 13 de noviembre, un nuevo encuentro de la Football League Trophy

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter