La lección de elegancia que ha dado Pellegrino

OPINIÓN | Pellegrino dimite como técnico del Leganés en un gesto generoso con el club pepinero.

Pellegrino durante un partido. / atlántico.net Pellegrino durante un partido. / atlántico.net

El Flaco’ Pellegrino ha dimitido en la tarde del lunes de su cargo como entrenador del Club Deportivo Leganés, algo que no suele verse en el mundo del fútbol. Es muy raro que un entrenador deje un equipo renunciando a su sueldo y es que el técnico argentino siempre ha salido bien de los clubes a los que ha entrenado.

Los malos resultados estaban haciendo que Mauricio Pellegrino estuviera siendo muy cuestionado por la afición de Butarque, que ya empezaba a mirar los puestos de la salvación desde lejos y con una dinámica totalmente negativa. Los pepineros todavía no han estrenado su casillero de victorias y sólo han sumado dos puntos en los nueve partidos que ha disputado.

Bien es cierto que las sensaciones, en cuanto a juego, no eran tan malas como los resultados obtenidos por el argentino. Todo, sumado a unos arbitrajes que han perjudicado bastante a los del sur de Madrid. Pero aún así, el Flaco ha creído conveniente dar un paso a un lado y dejar su puesto a otro técnico que sea capaz de darle la vuelta a la situación y saque al Leganés de los puestos de la quema. Creo que el argentino podría haberle dado la vuelta a la situación, aunque él mismo no ha pensado lo mismo. Sus métodos eran buenos, pero los números no salían.

Además, Pellegrino ha dimitido tras ser ratificado como entrenador del conjunto madrileño, lo que hace que su decisión sea mucho más admirable. Después de todo, el argentino fue nombrado la pasada temporada como mejor técnico al dejar al Lega tan cerca de Europa como del descenso e incluso haciendo a la afición de Butarque llegar a soñar con un posible EuroLega que jamás llegó. Tampoco se le pedía.

Pellegrino se va del Leganés de una forma atípica y dejando una buena huella en los aficionados pepineros, que ahora esperan con incertidumbre a un sustituto para el argentino. Desde aquí, en mi humilde opinión, debo aplaudir la decisión del Flaco.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Portugal - Lituania / Eurocopa 2020

Portugal y Lituania se enfrentarán esta noche, a las 20:45, en un partido de fase clasificatoria para la Eurocopa de 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter