¿Qué le pasa a la defensa del FC Barcelona?

El funcionamiento defensivo es uno de principales problemas del conjunto blaugrana en este curso

FOTO: AGENCIAS FOTO: AGENCIAS

El FC Barcelona está firmando, hasta estos momentos, una primera mitad de temporada aceptable desde los resultados pero mediocre si hablamos del juego en su generalidad, es decir, en un todo. Pese a estar encontrando caminos para llegar al objetivo, Ernesto Valverde necesita seguir ajustando las tuercas con la intención de poder encontrar ese funcionamiento colectivo que potencie a sus figuras y pueda, al mismo tiempo, ganar partidos. Sin duda alguna, uno de los puntos que tiene que mejorar con mayor urgencia, es el funcionamiento defensivo porque, a diferencia de temporadas anteriores, el conjunto blaugrana está flaqueando en este sentido.

Después de 16 jornadas de Liga, el Barcelona ha recibido 20 goles, es decir, más de un gol por partido siendo, junto a la Real Sociedad, el equipo más goleado de la parte alta de tabla de posiciones. Este detalle, pese a no perjudicarle de manera directa en las clasificación, muestra una dinámica negativa pensando en los partidos más importantes de la temporada porque cuando los Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann no aparezcan, el equipo va a sufrir. Pero, ¿Qué le está pasando a nivel defensivo al conjunto blaugrana?

El principal problema pasa por las dificultades que tienen los interpretes para cumplir las dos facetas defensivas que plantea su entrenador y la deficiente planificación del plan para recuperar la pelota. En estos momentos de la temporada, como la presión alta como el repliegue bajo en 4-4-2, no son variantes viables a nivel defensivo para los blaugranas, lo que deja solamente a la defensa con pelota (posesión) como posibilidad para intentar minimizar las oportunidades que tenga el rival en su contra.

En pocas palabras, el Barcelona está sufriendo demasiado en cada fase sin pelota porque le cuesta recuperarla si no es por un error no forzado del rival. Esta faceta del juego blaugrana es un problema muy grande pensando en la segunda parte de la temporada, cuando te enfrentas a rivales más poderosos en seis mano a mano. Por esa razón, la intervención de Valverde tiene que ser inmediata.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atalanta - SPAL / Serie A

Atalanta y SPAL disputarán mañana lunes, a partir de las 20:45 de la noche, su correspondiente encuentro de la Serie A italiana

Últimas noticias

Comentarios recientes