¿Qué le puede aportar Guido Rodríguez al Betis?

El argentino llega a España para ser la solución de los problemas que tiene Rubi en la zona de volantes

FOTO: ARGENTINA FOTO: ARGENTINA

El Real Betis Balompié hizo oficial la llegada de Guido Rodríguez, proveniente del América de México y que firmó un contrato hasta el verano del 2024. El volante argentino llega después de ser una de las piezas fundamental del equipo de Miguel Herrera y uno de los mejores en su posición en la Liga MX, donde destacaba por sus dotes asociativos y capacidad de entrar en una dinámica posicional que le obligue a tener constantes contactos con la pelota, pese a que también tendrá que adaptarse a esquemas tácticos y rivales más exigentes que en el continente americano.

Pese a eso, Guido Rodríguez llega con la intención de solucionar diferentes problemas que tiene el conjunto dirigido por Rubi que, pese a tener una de las plantillas más interesantes de La Liga, no está teniendo ni el rendimiento ni los resultados esperados, se ubican 13ros con 24 puntos en 19 partidos. Con la llegada del argentino la dinámica podrá cambiar debido a que podrán utilizar a un MCD nominal en la posición (Rubi utilizó en los últimos partidos a Marc Bartra) dentro del 4-3-3 y tener mayor claridad en el primer pase, lo que liberará mucho más a Sergio Canales en las zonas más definitivas del campeonato. A partir de ahí, cualquier variante que pueda unir a Canales y con Nabil Fekir serán buenas noticias para el Benito Villamarín. Sin olvidarnos de la solidez defensiva que te entrega un volante de corte.

En México disputó 22 partidos donde anotó tres goles y dio una asistencias pero, por otro lado, promediaba 54 toques de pelotas por encuentro, 30 pases efectivos (81% de efectividad), casi dos intercepciones por partido y solo 10 perdidas por partido. Los números de Guido Rodríguez, entendiendo el contexto que tenía, son muy buenos y marcan el tipo de jugador que es y que puede llegar a ser con tanta calidad a su alrededor.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Madrid - Sevilla / LaLiga Santander

Real Madrid y Sevilla se enfrentarán mañana sábado, a las 16:00 horas, en un importante choque de la jornada 20 en LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes