El lateral que quiere el Barcelona para sustituir a Jordi Alba

Es de primer nivel mundial y podría llegar por una cifra que ronde los 40 millones de euros.

Charly Rodríguez | 19 Jun 2019 | 13.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Esta temporada se ha comprobado que el Barcelona de Ernesto Valverde necesitaba un recambio para Jordi Alba o alguien que pudiera competirle el puesto, ya que ha tenido que jugarlo prácticamente todo él solo porque Miranda no dio la talla cuando el técnico confió en él. Jordi llegó fundido a la parte final de una temporada que estaba bordando y sus errores ante el Liverpool en el partido de vuelta condenaron al conjunto culé. Una de las prioridades de la secretaría blaugrana para este verano es buscar un lateral izquierdo de garantías para poder sustituir al de l'Hospitalet.

Han sido varios los nombres que se han barajado en el lateral zurdo como Junior o Grimaldo, pero existe un favorito dentro de la secretaría técnica culé como Alex Sandro. El brasileño no ha cuajado una buena temporada en Turín y la Juve sabe que es un jugador con mercado y por el que podrían sacar una buena tajada. Los bianconeri siguen soñando con la posibilidad de traer a Marcelo, el cual es muy del agrado de Maurizio Sarri, su nuevo técnico, y verían con buenos ojos la marcha de Alex Sandro para reemplazarle por el lateral del Madrid.

Para lanzarse por el jugador blanco, antes necesitan la llegada de una oferta interesante por Alex, que tiene un valor de mercado de 45 millones de euros. La Juve podría llegar a aceptar una cifra en torno a los 40 millones por un jugador por el que pagaron 26 hace cuatro años. Los italianos saben que saldrían ganando con la operación ya que Marcelo saldría del Madrid por una cantidad cercana a los 35 millones de euros.

El Barça competiría con el PSG, que también se ha interesado por el jugador brasileño pero no ha hecho todavía ningún movimiento. Con mucho poderío ofensivo y desborde por banda izquierda, Alex Sandro podría convertirse en uno de los grandes fichajes culés para esta próxima temporada en una zona que necesitan reforzar urgentemente como es la defensa.