El lateral derecho que necesita el Barcelona

Con tan solo 18 años, el nacido en Almere es uno de los jugadores más prometedores del mundo

El lateral derecho que necesita el Barcelona. FOTO: AJAX El lateral derecho que necesita el Barcelona. FOTO: AJAX

Pese a hacer una inversión importante en el último mercado de fichajes, el FC Barcelona sabe que necesita retocar ciertas posiciones en su plantilla y, una de esas es la del lateral derecho, lo que se ha convertido en uno de los grandes problemas en este comienzo de temporada para Ernesto Valverde. Desde la entidad saben que se han reforzado bien en la gran mayoría de sus líneas pero, al mismo tiempo, comprenden que la posición de lateral diestro es un punto débil que necesitan mejorar para seguir apuntando alto. Ni Nelsón Semedo ni el mismo Wague han convencido del todo al actual entrenador blaugrana.

La historia con el portugués es algo complicado debido a que, cuenta con los rasgos y cumple con los registros que debe tener un lateral, pero que, dentro de la dinámica blaugrana y con las necesidades colectivas que tiene el equipo, no cuaja de la mejor manera y termina aportando muy poco en el juego colectivo. Situación muy parecida a la de Wague que, pese a ser muy joven y que está en proceso de evolución, no ha terminado de explotar y se les estaría acabando el tiempo. Esto ha llevado a Valverde a reconvertir a Sergi Roberto nuevamente pero, pese a tener ciertos rasgos interesantes, no termina de cuajar como esa ala ofensiva que necesitan nombres como Griezmann, Messi y Suárez.

Por ello, y pese a establecerse el verano de 2020 como fecha mínima para adquirir una nueva pieza en ese costado, el Barcelona está ojeando varias opciones. Desde aquí, les recomendamos un nombre propio que, pese a su corta edad y experiencia, tiene cualidades para ser un lateral dominante tanto desde los rasgos básicos de la posición hasta cumpliendo un rol más evolucionado a lo que se está viendo en esta época: Sergiño Dest.

Con tan solo 18 años, nacido en el año 2000, el nacido en Almere (Países Bajos) pero representante sub-20 para los Estados Unidos, se ha convertido en una de las promesas más potentes en su posición. En este comienzo de temporada ha disputado siete partidos con el Ajax de Amsterdam. Su velocidad, capacidad con la pelota y agilidad lo han convertido en un deseo de muchos equipo de primer nivel europeo y, a largo plazo, en uno de los mejores laterales del mundo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Portugal - Lituania / Eurocopa 2020

Portugal y Lituania se enfrentarán esta noche, a las 20:45, en un partido de fase clasificatoria para la Eurocopa de 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter