LaLiga: Las sorpresas y decepciones de las 10 primeras jornadas

Analizamos las revelaciones y las decepciones de las 10 primeras jornadas de LaLiga

Charly Rodríguez | 30 Oct 2019 | 14.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Pasada la 10ª jornada de LaLiga y en plena jornada inter semanal, ya ha transcurrido suficiente campeonato para que vayamos haciendo algunas valoraciones como ver cuáles están siendo las sorpresas o las decepciones, aquellos jugadores que se esperaban poco de ellos o que no se conocían y han hecho un inicio liguero magnífico, así como otros a los cuales se les sigue esperando y no han cumplido con las expectativas. Nombramos algunas sorpresas y decepciones de estas 10 primeras jornadas de LaLiga.

SORPRESAS

Ansu Fati

Quién le iba a decir al Barça que la plaga de lesiones que asoló al equipo en las dos primeras jornadas iba a hacer que eso descubriera un talento como el de Ansu. Este chico de 16 años ha asombrado a todo el mundo por su desparpajo, anotando dos goles y dando una asistencia en los 294 minutos que ha disputado. Es la sensación de la temporada, sin duda.

Antonio Puertas

Es difícil sacar un solo nombre de un Granada que está brillando con luz propia pero quizá sea el de Benahadux el que más haya sorprendido por su rápido acoplamiento a la Primera división a sus 27 años después de haber jugado toda su vida en categorías menores. Acaba contrato en junio de 2020, por lo que seguro habrá algún club de Primera que le esté echando el ojo.

Odegaard

Junto con Fati, la otra gran revelación de las 10 primeras jornadas. Cedido por el Madrid tras varias cesiones sin demasiado éxito, ha explotado en San Sebastián y ya hay quienes ven al noruego preparado para vestir de blanco la próxima temporada. No se entiende una Real sin él, llevando todo el peso del equipo en sus botas.

Lucas Ocampos

La última perla de Monchi, que vio en el argentino la posibilidad de liarla en Nervión. Se lo llevó del Marsella por 15 kilos y su rendimiento no puede estar siendo mejor, con tres goles en nueve partidos de Liga, algo que le ha hecho ser convocado con Argentina y debutar marcando.

Aitor Fernández

Posiblemente, el portero en mejor forma de toda la categoría. Como si fuese un delantero, su influencia en el Levante está siendo mayúscula y sus paradas le han dado muchos puntos a los levantinistas.

DECEPCIONES

Nabil Fekir

Empezó como un tiro, con dos goles y una asistencia en las tres primeras jornadas pero el talentoso futbolista francés se vino abajo desde entonces junto con el resto del equipo en un Betis donde la gente ya pide la cabeza de Rubi. El estilo de juego del conjunto andaluz no le favorece, teniendo que venir a recibir en su propio campo y eso hace que lleve mes y medio desaparecido.

Iago Aspas

El delantero de Moaña siempre es un fijo en la tabla de pichichis de la Liga puesto que lleva varias temporadas siendo el máximo goleador español de LaLiga. En 10 partidos disputados, Aspas solo ha podido hacer un gol, no pudiendo sacar adelante la situación tan complicada que vive actualmente el Celta.

Gonçalo Guedes

Es verdad que el momento del Valencia no le ha ayudado, pero la afición esperaba mucho más del portugués, llamado a ser la estrella del equipo. Con muchas semanas lesionado, cuando ha jugado a Guedes se le ha visto apático y sin chispa, perdiendo incluso la titularidad en favor de Cheryshev.

Eden Hazard

Criticado desde el pasado verano por esos 4-5 kilos de más que tiene, el belga solo ha dejado un par de chispazos en todo lo que llevamos de temporada. Un gol es su pobre bagaje de cara a puerta, insignificante para los 100 millones que costó.

Luuk de Jong

Vino como estrella, bajo pago de 15 millones de euros y ha llegado a desesperar a más de un sevillista ante su nulo olfato de gol. Ha necesitado de decenas de oportunidades para estrenarse de cara al gol y es que solo ha podido marcar un gol en esta temporada.

Diego Costa

Todavía se recuerda el Póker que le clavó al Madrid en verano pero poco se parece este Costa a aquél que asombrara a todos en pretemporada. Solo ha podido marcar dos goles (uno de penalti) y lo peor de todo es que no se le ve influir en nada en el juego del equipo, haciendo que el Atleti se encuentre con un grave problema de cara a puerta.