LaLiga permite al Barça fichar a un sustituto de Dembélé

Es cuestión de horas que se haga oficial el fichaje de Ángel por el equipo culé

Charly Rodríguez | 17 Feb 2020 | 11.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
LaLiga permite al Barça fichar a un sustituto de Dembélé
LaLiga permite al Barça fichar a un sustituto de Dembélé

Hace escasos minutos se ha hecho oficial que LaLiga permite al FC Barcelona que pueda fichar fuera de mercado debido a la lesión de larga duración de Ousmane Dembéle. Después de ser operado la semana pasada, los médicos comentaron que el francés necesitaría seis meses de recuperación y durante varios días, LaLiga ha estado estudiando los informes ya que existían ciertas dudas respecto al tiempo de baja ya que la misma lesión en la otra pierna, la temporada pasada, solo le llevó tres meses y tres semanas de lesión. Por tanto, es cuestión de horas que el Barça oficialice su nuevo delantero.

Los últimos rumores hablan de que Bartomeu y Ángel Torres se reunieron en el Camp Nou aprovechando el duelo liguero y sentaron las bases del traspaso de Ángel Rodríguez, el elegido por la directiva por relación calidad-precio. Con esta confirmación, lo lógico sería que entre hoy y mañana se haga todo oficial y que el próximo fin de semana, Ángel ya esté disponible para Quique Setién por si el técnico considera que debe jugar.

Se habla de que el Getafe solo vendería por la cláusula (10 millones) pero el Barça intentará negociar y evitar el pago de cláusula e impuestos, lo que elevaría el fichaje a más de 12 millones de euros. Algún medio catalán habla de uno oferta de 8 millones más variables por el delantero canario del Getafe, que este año lleva 10 goles en Liga, tres en Europa League y uno en Copa, para un total de 14 en 29 partidos disputados, siendo de los mejores revulsivos de la Liga ya que suele salir en muchas ocasiones en las segundas partes.

Hay que recordar que este fichaje solo puede jugar Liga ya que no puede ser inscrito para la Champions. Ángel vendría a dar descanso a Messi, Griezmann y Ansu Fati en la delantera, los únicos que tiene el Barça tras las lesiones de Suárez y Dembélé y no haber fichado a nadie en el mercado invernal.