Los 'ladrones' de LaLiga. Los jugadores que más balones recuperan

Tras más de dos meses de competición, estos son los jugadores que más balones roban de LaLiga

m.football-lineups.com m.football-lineups.com

Con la Liga ya bien entrada y tras más de dos meses de competición, comienzan a tomar forma los ránkings estadísticos del campeonato y uno de los que más gustan siempre es el que nombra al mejor ‘ladrón’ del torneo. Es decir, el jugador que más balones recupera para su equipo durante los partidos.

Un dato que muchas veces suele ser engañoso puesto que se tiende a pensar que los jugadores que más pelotas roban son los defensores, pero lejos de esa falsa creencia, son los pivotes defensivos los que tienen a recuperar más balones para sus equipos.

En lo que va de temporada, el jugador que más ha entorpecido el ataque rival evitando que su propio equipo llegase a tener una situación de peligro en contra ha sido el centrocampista del Real Madrid, Casemiro, que ha llegado a la cifra de 28 entradas exitosas en los doce partidos que ha disputado.

De cerca lo siguen el lateral del Celta de Vigo, Hugo Mallo, que ha logrado llegar a los 26 robos de balón en lo que va de temporada, cuatro más que el jugador que cierra el podio. Se trata de Vicente Iborra, el centrocampista del Villarreal se cuelga la medalla de bronce con un total de 22 entradas exitosas en los primeros 12 partidos.

Esta clasificación la cierran el centrocampista del Espanyol, Víctor Sánchez y el del Alavés, Wakasso Mubarak, ambos con 21 robos a sus espaldas. Y por último, en quinta posición, se encuentran el también jugador del Villarreal, Zambo Anguissa, Marc Cucurella, del Getafe y Marc Roca, también del Espanyol, que han completado un total de 20 entradas exitosas.

Para ver a un jugador del Atlético de Madrid hay que bajar hasta la sexta posición, en la que se encuentra Saúl Ñíguez con 19 robos, y para ver a uno del Barcelona hasta el noveno puesto, donde está Frenkie de Jong con un total de 16. Por último, para encontrar un jugador del actual campeón de Copa del Rey hay que bajar en la tabla hasta la decimotercera posición, en la que está José Luis Gayà con doce robos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Betis - Athletic de Bilbao / Liga Santander

Betis y Athletic de Bilbao se enfrentarán mañana domingo, a partir de las 14:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes