La pesadilla de Formica

Inédito: el argentino tampoco fichará por el Monaco

Agustín Castillo | 27 Jan 2011 | 15.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La historia que presentamos a continuación es digna de ciencia ficción. El protagonista y víctima es el futbolista argentino Mauro Formica. ¿Qué sucedió? Por cuarta vez en el presente mercado de fichajes, al delantero se le frustra el traspaso. Sí, como leen. Esta vez tenía todo arreglado con el Monaco, pero la operación se cayó y ahora, el jugador es rehén de su destino y vive un momento de drama e incertidumbre.

Parecía que todo terminaba en un final feliz y Mauro Formica por fin comenzaba a sonreír en el Monaco después de los frustrados fichajes al Galatasaray, Blackburn Rovers y Génova. Desde hace tres días que el delantero está en Francia, a dónde fue con todo arreglado y pronto para firmar su flamante contrato, pero todavía no logró abrochar el traspaso. Y parece difícil que ello suceda pues hay diferencias de billetes. Y el tiempo aprieta.

Realmente que es inédita la situación que vive el argentino. O mejor dicho, una pesadilla. Formica pensó que todo había terminado, pues viajó con su agente, Fabián Basualdo, a Francia para jugar en el Monaco, pero la situación sigue oscura. Y en Argentina creen que el pase no se cerrará. Las hipótesis que surgen, según el diario Olé, son dos: el hombre de Newell's tendría el pasaporte italiano vencido o hay una diferencias de números. Al parecer el Monaco ofreció la mitad de lo pensado. Y esto se convirtió en una traba más que puso en el congelador todo el traspaso.

Rolando Schiavi, compañero de Formica en Newell's, opinó y descargó su ira desde su cuenta de Twitter: "Cuánta basura y miseria dando vueltas por una comisión, te hacen caer pases y no piensan en el jugador lo del Génova y Turquía porque cayo?", se preguntó el capitán del equipo rosarino con indignación, la misma que siente el propio protagonista de esta novela con final abierto.