La asignatura pendiente

Florentino Pérez no olvida a David Silva

fichajes | 2 Feb 2012 | 10.03
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Tras rumores y especulaciones y después de haber intentado su fichaje en varias ocasiones, en el verano de 2010 David Silva fichaba por el Manchester City rechazando así la oferta del Real Madrid.

Y es que el canario es una de las debilidades de Florentino Pérez. El mediapunta de Arguineguín llegaba la temporada pasada al Etihad Stadium por una cifra cercana a los 35 millones de euros y con hambre de triunfar en la Premier League.

En realidad el ex valencianista no comenzó con buen pie la temporada. Su presencia era más habitual en el banquillo que en el campo y sus actuaciones pasaban desapercibidas. Un dato curioso es que el internacional lleva en este momento y habiendo jugado media temporada un gol menos (9) que en toda la temporada anterior (10).

En ese momento, el jugador no se encontraba cómodo en las islas británicas y el Real Madrid se quería aprovechar de su situación, aunque finalmente su traspaso no se llegó a producir.

En la temporada actual la situación del jugador 'citizen' se ha invertido radicalmente. Junto a Nasri, 'el Mago' se ha convertido en una pieza imprescindible del esquema de juego de Roberto Mancini y en uno de los jugadores más valorados de la competición.

David Silva celebra un gol en Old Trafford

De todas formas y pese a sentirse más cómodo y reconocido a día de hoy que en la pasada campaña, el conjunto del Santiago Bernabéu hará todo lo posible por incorporar al jugador canario en vista de una posible venta de Kaka' al Paris Saint-Germain. De este modo, el presidente blanco vería uno de sus viejos deseos cumplidos, aunque deberá hacerlo a golpe de talonario.