Koke sería la llave del City

El conjunto de la Premier League intentará firmar al centrocampista rojiblanco el próximo verano para tratar de convencer a Simeone

fichajes | 5 Nov 2014 | 09.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Manchester City tendría en mente intentar el fichaje de Koke Resurrección durante el próximo mercado estival, para así convencer a Diego Pablo Simeone de abandonar el Atlético de Madrid y ocupar el banquillo del equipo de la Premier League. En vistas a que el argentino rechazara la propuesta de relevar a Manuel Pellegrini, desde la directiva del club inglés estarían pensando en firmar antes al centrocampista internacional español, que sería la llave para llevarse finalmente al Etihad al técnico rojiblanco para la campaña 2015-16.

Por todos es conocido el aprecio de Simeone a su pupilo, es más, el centrocampista decidió quedarse en el Atlético cuando aterrizó el argentino en el club del Manzanares y le convenció, de lo contrario hoy no formaría parte de las filas del equipo rojiblanco. La pasada campaña, Koke fue el futbolista más utilizado por el Cholo, por lo que no hay duda de se trata de su jugador fetiche, eso sin contar que fue el máximo asistente del equipo el pasado año y que esta temporada está batiendo todos los records pasadores, lleva ya 12 pases de gol a sus compañeros.

El City sabe que si tiene a Koke, lo más seguro es que las opciones de sumar a Simeone se vean incrementadas, por lo que se prepara para pagar los 60 millones de euros que establecen la cláusula de rescisión del futbolista. Aunque el centrocampista tiene la intención de continuar con su carrera en el Calderón, puede que un contrato millonario le haga cambiar de opinión al respecto.

El pasado verano, United y Barcelona estuvieron cerca de hacerse con los servicios de Koke, pero finalmente el jugador apostó por seguir en el Atlético, veremos que ocurre al final de la presente temporada cuando el City le ponga sobre la mesa una desorbitada oferta, además de contar con la posibilidad de viajar junto a su actual míster, lo que le garantizaría un puesto en el once titular del actual campeón de la Premier.