Kluivert, fichaje inminente del Barcelona

El holandés ya está en Barcelona a la espera de que se haga oficial su vuelta

Kluivert, fichaje inminente del Barcelona / Record.com Kluivert, fichaje inminente del Barcelona / Record.com

Patrick Kluivert ya se encuentra en Barcelona para hacer oficial su fuelta al FC Barcelona en las próximas horas. Su contratación es inminente y llegará al conjunto catalán para hacerse cargo de la cantera, unas funciones que hasta la fecha tenía el director deportivo Pep Segura, lo que va a desembocar en su salida definitiva del conjunto azulgrana dado que poco a poco le están recortando más los 'poderes'.

El holandés se convertirá hoy en el nuevo responsable de la cantera del FC Barcelona, desde juveniles hasta abajo. Después de valorar diferentes candidatos, responsables directivos del club azulgrana han estado esta semana hablando con el exjugador alcanzando un acuerdo por dos temporadas, las que le quedan de mandato al presidente Josep Maria Bartomeu y su junta. Tal y como apunta MundoDeportivo, el club oficializará hoy su incorporación con la firma de su contrato en las oficinas del club y lo anunciarán posteriormente a los medios de comunicación. Estarán presentes todos o casi todos los responsables de esta remodelación, el vicepresidente Javier Bordas y los directivos Xavier Vilajoana y Silvio Elías.

En el momento que se concrete esta operación, el actual mánager general Pep Segura, perderá sus atribuciones sobre el fútbol formativo. Este recorte, según el mencionado diario, provocará su salida del club de forma voluntaria. Segura no está nada satisfecho de que se le aparte del fútbol formativo porque considera que ha hecho un buen trabajo y por eso no quiere continuar. La dimisión del vicepresidente Jordi Mestre, su gran apoyo en la junta, le ha dejado desprotegido ante el resto de directivos del área deportiva, muy críticos con su gestión, tanto con el primer equipo como con el fútbol base.

Con estos cambios, el club quiere reforzar y potenciar la estructura de la cantera, que priorizará la formación y la competición por este orden. El Barça B seguirá en manos de Jose Mari Bakero.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Lille - Valencia / UEFA Champions League

Lille y Valencia se medirán en la tercera jornada de la Champions. El duelo se jugará las 21:00 horas en el Estadio Pierre Mauroy.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter