Kevin de Bruyne, el mejor 'todocampista' del mundo

El belga, de la mano de Pep Guardiola, ha evolucionado hasta convertirse en un “todocampista”.

FOTO: MANCHESTER CITY FOTO: MANCHESTER CITY

Son pocos los mediocampistas que, en la actualidad, son capaces de dominar el juego a partir de sus intervenciones en diferentes alturas de la cancha, es decir, que sean determinantes tanto en el inicio de juego hasta la zona de definición pasando por la de verticalización. Que sus toques sean tan importantes para dar inicio, sentido y final a una circulación de la pelota. Uno de esos nombres, y posiblemente el mejor en esa faceta, es Kevin de Bruyne que, en este momento, es el volante más completo del mundo debido a su control de múltiples registros y a su nivel de interpretación del juego, donde se destaca por encima del resto.

Pero es que, más allá de lo antes mencionado, el belga está jugando a un nivel diferencial hasta el punto de que su sola presencia puede cambiar la dinámica colectiva del Manchester City de Pep Guardiola, uno de los conjuntos que mejor despliega el fútbol en el mundo. Sus movimientos en diferentes zonas, sus intervenciones desde el pase para conectar con compañeros en ventajas, sus desmarques agresivos para atacar zonas no habitadas y su golpeo de pelota, lo transforman en una variante ofensiva por sí misma, sin la necesidad de tener un contexto que le entregue las armas para él brillar. Él solo puede generar peligro.

Si las lesiones le permiten llegar sano a la última parte de la temporada, Kevin de Bruyne podría convertirse en ese factor diferencial que lleve al Manchester City a levantar su primera Orejona y cumplir con el objetivo que tanto desean los dueños del club. Mientras se mantenga con minutos en los pies y a este nivel tan diferencial en todas las alturas del terreno de juego, estamos en presencia de un candidato a ganar el próximo Balón de Oro y de liderar a Bélgica en la Eurocopa 2020.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Valencia - Barcelona / Liga Santander

Valencia y Barcelona se medirán mañana sábado en Mestalla, en el encuentro correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes