Jun Nishikawa, la nueva perla que seduce al Barcelona

Con tan solo 17 años, el mediocampista japonés está llamando la atención de uno de los mejores equipos de España.

FOTO: JAPÓN FOTO: JAPÓN

El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de una plantilla poderosa de cara a las próximas temporadas y para ello necesitará adquirir diferentes jugadores jóvenes que, más allá de su inexperiencia, están preparados para irrumpir en la elite con mucha fuerza. Uno de los ejemplos claros es el de Hiroki Abe, quien está en La Masia y está creciendo poco a poco para llegar al primer equipo como una superestrella. Justamente, mientras el conjunto culé vigilaba a la perla japonesa, conoció a otro jugador que tiene cualidades para marcar la diferencia en un futuro.

Su nombre es Jun Nishikawa y forma parte del Cerezo Osaka, uno de los mejores equipos de la primera división de Japón y que es dirigido por el español Miguel Ángel Lotina. Nacido en 2002, el japonés es una de las principales promesas de aquel país debido a sus cualidades individuales y a su deliciosa pierna izquierda. Juega como mediocampista ofensivo (también como segunda punta o falso nueve) donde demuestra toda su calidad individual en el último tramo de la cancha, donde es diferencial con la pelota en los pies y atacando el espacio. Tiene muchoa que mejorar en su toma de decisiones pero, al mismo tiempo, tiene la edad para mejorar de manera sencila. Su talento es tal que disputó el Mundial sub-17 y el sub-20 el año pasado, en el primero fue una figura diferencial anotando dos goles en cuatro partidos y en el segundo jugó tres partidos contra rivales que le superaban en edad.

Su llegada, si es que ambos clubes y el jugador consiguen llegar a un acuerdo, se confirmaría la próxima temporada debido a que todavía es menor de edad(cumple los 18 el 21 de febrero) y a que los tramites serían mucho más sencillos. Esto quiere decir que su llegada de concretaría en abril más tardar, lo que sería positivo para el jugador debido a que podría estar toda la pretemporada que viene con el FC Barcelona.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes