¿Cómo jugará España con Luis Enrique?

El técnico asturiano es amante del buen fútbol como ya demostró en el Barça

Javier Alonso Ezquerra | 10 Jul 2018 | 07.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ya tenemos seleccionador. Luis Enrique será la persona que tome el relevo de Fernando Hierro como máximo responsable del combinado nacional. La pregunta que se hace ahora todo el mundo es: ¿Cómo va a jugar España? ¿Qué tipo de fútbol va a practicar a partir de ahora la Selección?

Exigente, duro, táctico y enemigo de las “estrellitas”. El ex entrenador del FC Barcelona, Celta de Vigo y Roma no se casa con nadie, quiere que todos los jugadores sean iguales. Además, tiene el carácter suficiente para acabar con los divos y poner freno a las niñerías y chiquilladas. Ya lo demostró durante su etapa en la ciudad condal donde tuvo que lidiar con Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

Futbolísticamente a Luis Enrique le gusta que sus equipos sean protagonistas. El técnico asturiano apuesta por tener el balón y combinar en campo contrario hasta encontrar el hueco y el pase precisos. Eso de tener el balón y no chutar a puerta, no va con él. Para ello apuesta por la verticalidad y profundidad, buscando siempre que puede la línea de fondo y la meta rival.

Pero Luis Enrique no es para nada un entrenador rígido, puede adaptarse a cualquier circunstancia y esquema. Ya lo demostró en el Barça, dotando al equipo de un arma muy poco habitual en él: el contragolpe. Jugadores como Messi, Suárez y Neymar se beneficiaron de esa variante táctica. Veremos cómo encaja Lucho en la Selección. Lo que parece es que apostará por un fútbol vistoso y atractivo.