¿Dónde puede jugar Reinier en el Real Madrid?

El brasileño es uno de los talentos jóvenes más potentes de la actualidad

FOTO: BRASIL FOTO: BRASIL

El Real Madrid hizo oficial la contratación de Reinier Jesús, que llega proveniente del Flamengo de Jorge Jesús, campeón del Brasileirao y la Copa Conmebol Libertadores, y que está en estos momentos con la selección brasileña sub-23 jugando el Preolímpico 2020. Con apenas 18 años se ha convertido en una de las promesas ofensivas más potentes del balompié mundial debido a sus cualidades individuales y por todo lo que influye en el último tramo de la cancha, hasta el punto de ser, por encima de Rodrygo Goes y Vinicius Jr, en el brasileño más prometedor de este último tiempo, lo que no es poco decir.

Pero, más allá de hablar de sus cualidades individuales, intentaremos analizar en qué posición y que rol tendría Reinier en esta versión del Real Madrid 2019/20, pese a que parece complicado que pueda entrar en la dinámica que está teniendo el equipo dirigido por Zinedine Zidane y jugará esta temporada en el Real Madrid Castilla aunque, entendiendo que es un perfil de futbolista con el que no cuenta en esta plantilla y que podría sumar muchos registros actuando como variante desde el banquillo o para partidos puntuales donde se necesite de él y lo que puede entregar individualmente.

Reinier es un atacante que, pese a que puede jugar en los costados, muestra su mejor versión en el carril central, es decir, actuando como segunda punta o mediapunta pero, en esta versión del Real Madrid, dichas posiciones, a menos que decida jugar con el 4-3-2-1 que utilizó en la Supercopa de España, no existen dentro del 4-3-3 que maneja Zidane. Por esa razón, el brasileño podría actuar como un interior adelantado que tenga menos responsabilidades en el inicio del juego pero que sea fundamental cuando la pelota este en campo rival, es decir, como está jugando Federico Valverde, aunque sean dos jugadores totalmente diferentes. Otra zona que podría ocupar es la de extremo izquierdo donde, cuando no esté Eden Hazard, sea él quien actúe entre líneas junto a Karim Benzema y comience a generar a partir de sus recepciones en diferentes escalones, aunque no destaque por esa función.

Por otro lado, dentro del 4-3-2-1, si tendría mayor cabida actuando por detrás del nueve y generando desequilibrio a partir de su dominio de los duelos individuales. Haciendo un paralelismo, Reinier puede actuar como lo podría hacer Martin Odegaard, pero sin tener tanta responsabilidades en las fases iniciales de la posesión pero si mucho más desequilibrante en el último. Pese a que no parece que tendrá muchas oportunidades en el primer equipo esta temporada, el brasileño cuenta con esos rasgos que obligarían a un entrenador a cambiar su dibujo para darle entrada a él y poder tener en el último tramo de la cancha a uno de los talentos jóvenes más potentes del último tiempo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Betis - Mallorca / Liga Santander

Betis y Mallorca disputarán mañana viernes 21 de febrero, a partir de las 21:00 de la noche, su correspondiente encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes