Los jugadores a tener en cuenta en la final de la Libertadores

En fichajes.net hacemos una selección de jugadores que serán determinantes en la final

La Copa Libertadores. / t13.cl La Copa Libertadores. / t13.cl

La final de la Copa Libertadores está a punto de ser el evento que paralice a toda Sudamérica y gran parte del mundo del fútbol. River puede conseguir su segunda corona consecutiva y la tercera en los últimos cinco años, mientras que el Mengão podría conseguir su segunda Libertadores en la historia del club. Por este motivo, vamos a hacer un análisis de cinco jugadores de cada equipo de cara a la final.

Empezando por el Flamengo, por la condición de local, el jugador más destacado es Gabriel Barbosa. El referente en el ataque del equipo brasileño es el máximo goleador del equipo, con 31 dianas en los 41 encuentros que ha disputado en lo que va de temporada. Gabigol es el mayor peligro en ataque del equipo brasileño y será el jugado a seguir del Mengão.

Reinier será también el blanco de las miradas al haberse metido en los planes de Jorge Jesús en los últimos meses. Su juventud y su explosividad podría llegar a ser clave a la hora de aportar cosas distintas en el ataque del conjunto rubronegro.

El centro del campo también será determinante en el devenir de la final de la Copa Libertadores, por eso, la de Giorgian De Arrascaeta podría ser clave a la hora de dinamitar los ataques de River Plate.

En la línea defensiva, Rodrigo Caio deberá tener uno de sus mejores partidos para evitar que Santos Borré y Matías Suárez tengan el suyo, mientras que Filipe Luis será uno de los jugadores más determinantes en el juego del Flamengo, teniendo en cuenta que deberá compaginar las subidas por banda con evitar los veloces ataques del equipo argentino.

Por su parte, River tendrá en Santos Borré su referencia ofensiva. El jugador que abrió la lata frente a Boca en la semifinal está en su mejor momento y podría ser determinante a la hora de decantar la final del lado de los Millonarios.

Quintero y Pratto, los jugadores que le dieron la Copa Libertadores la pasada temporada a River serán dos jugadores muy para tener en cuenta en la final de este año. Aunque ninguno de los dos tiene muchas opciones de ser titular en el partido, el muñeco Gallardo suele utilizarlos como suplentes y desde el banco dan muy buen rendimiento.

Otro de los jugadores de River para tener en cuenta será Exequiel Palacios. De él deberá salir el peligro del conjunto argentino en el partido frente al Flamengo, además, su capacidad para sumarse al ataque llegando desde la segunda línea podría ser determinante en el resultado final del partido.

Por último, el guardameta del equipo de Núñez. Franco Armani deberá tener su mejor partido para evitar que jugadores como Gabigol puedan festejar en Perú goles que le den la Libertadores al Mengão. Sabe lo que es ser un jugador clave en una final de este torneo y su experiencia en partidos clave pueden ser un factor clave para que River repita campeonato.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Betis - Athletic de Bilbao / Liga Santander

Betis y Athletic de Bilbao se enfrentarán mañana domingo, a partir de las 14:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes