Los jugadores más imprescindibles de LaLiga

Con media temporada finiquitada prácticamente, algunos futbolistas son claves en sus equipos

Los jugadores más imprescindibles de LaLiga "Foto: Traspasos Fútbol" Los jugadores más imprescindibles de LaLiga "Foto: Traspasos Fútbol"

La primera vuelta de la temporada 2019/20 de LaLiga Santander ya es casi historia. A falta de una jornada para la finalización de la primera mitad de la campaña, el ecuador de la misma ya nos muestra los objetivos que cada club tendrá en mente de aquí a junio. Para alzarse con estos objetivos, existen una serie de futbolistas a gran nivel que serán vitales en materia de importancia de cara a conseguir estos fines pre-establecidos. Es el caso sin duda de Kiko Olivas (Valladolid), Pau Torres (Villarreal), Dani García (Athletic Club) y Valjent (Mallorca).

¿Qué tienen en común estos 4 futbolistas? Son los únicos jugadores de toda LaLiga Santander que no se han perdido ni un solo minuto en las 18 jornadas de campeonato que van disputadas (datos de @LaLigaenDirecto). Este dato no sólo reafirma la importancia de estos futbolistas en sus equipos, sino también la regularidad en materia de acumulaciones de cartulinas y lesiones que no se han producido en más de 3 meses.

Resalta la atención el hecho de que los 4 jugadores sean de un mismo corte o perfil defensivo. Tres defensores centrales y un mediocentro defensivo, zonas donde la regularidad es mayor en relación a zonas de ataque donde suele predominar la rotación. La segunda vuelta será determinante en la lucha de estos equipos por eludir el descenso o alcanzar los puestos europeos de cara a la próxima temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Manchester United / Premier League

Chelsea y Manchester United cerrarán mañana la jornada 26 de la Premier League, en el encuentro que les unirá en Stamford Bridge

Últimas noticias

Comentarios recientes