Los jugadores de España que pueden revalorizarse en la Eurocopa

Vicente del Bosque ha dado a conocer la prelista para la fase final de la Eurocopa, el torneo puede tener consecuencias en el mercado

Jose Hernández | 17 May 2016 | 20.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Vicente del Bosque ha dado una lista previa de futbolistas que acudirán a la Eurocopa 2016, de ella deben realizarse dos descartes, aunque todavía pueden existir novedades de última hora en caso de lesiones. Algunos de los jugadores citados pueden sufrir cambios en su valor de mercado en el torneo, lo que afectaría a los clubes interesados en ficharles.

La lista de Vicente del Bosue no ha dejado indiferente a nadie. Las ausencias de Fernando Torres, Diego Costa o Paco Alcácer han sido objeto de debate en las últimas horas, pero más allá de eso, algunos de los jugadores que sí estarán en la Eurocopa pueden tener cambios en cuanto a su valoración en el mercado debido a la importancia del torneo. Una buena o mala actuación será decisiva. Así por ejemplo encontramos el caso de Marc Bartra. Con pocas oportunidades en el Barça, intentará reivindicarse en la Euro. Será difícil que Busquets abandone el Barça, aunque existen clubes interesados y si vuelve a ser un hombre clave del equipo podrían dispararse las ofertas.

En este sentido Nolito será uno de los hombres clave. De momento ningún club se ha lanzado a pagar su cláusula, pero si se gana un puesto en la titularidad los 18 millones que exige el Celta parecen una cifra asequible. La trayectoria ascendente de Saúl es imparable, llega a la Euro por méritos propios y en caso de que realice un buen torneo al Atlético le será difícil retenerle. En circunstancias parecidas se encuentra Koke, la Eurocopa 2016 debe ser su torneo.