Jugadores que deben marcharse del Arsenal

OPINIÓN - El conformismo del Arsenal y de Wenger no debe arrastrar a Özil, Alexis y Bellerín

Juanma Muñoz | 2 Jun 2017 | 01.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Las informaciones publicadas en la prensa inglesa se han confirmado este jueves. El Arsenal ha anunciado la renovación del contrato de Arsene Wenger hasta junio de 2019. El técnico francés, que ya acumula 21 años al frente del banquillo del Arsenal, coincide con el club en que su ciclo no ha terminado.

La noticia no resulta sorprendente dado el conservadurismo y la moderada exigencia del club en los últimos años, pero el conformismo del Arsenal no debe arrastrar a jugadores de primer nivel que se encuentran en la plenitud de su carrera.

Mesut Özil y Alexis Sánchez juegan actualmente con el plazo de vigencia de sus contratos. Sus vínculos con el club londinense finalizan en junio de 2018 y su renovación sólo resultaría comprensible desde un punto de vista económico. Deportivamente, Özil y Alexis no deben contagiarse del conformismo del club. Sus cualidades les permiten objetivos ambiciosos a los 28 años.

El Arsenal, quinto clasificado de la Premier League, no disputará la próxima Liga de Campeones. Ni siquiera la discreta trayectoria de los dos grandes clubes de Manchester ha sido suficiente para que el equipo de Wenger se haya instalado entre los cuatro primeros de la competición.

Con el técnico francés al mando, el Arsenal renuncia al cambio de ciclo que necesita. Un cambio que deben provocar en sus carreras Özil, Alexis y Héctor Bellerín, cuya ‘deuda moral’ con Wenger está sobradamente saldada.