Los jugadores de Boca que no recuerdas, pero ganaron la Superliga

De Rossi, Goltz o Mac Allister son algunos de los miembros de este club

Pablo Sánchez Arias | 8 Mar 2020 | 21.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los jugadores de Boca que no recuerdas, pero ganaron la Superliga | Depor
Los jugadores de Boca que no recuerdas, pero ganaron la Superliga | Depor

Boca realizó una remontada histórica en la recta final de la Superliga para conseguir levantar el título de campeón. El Xeneize ha tenido una plantilla sólida que, guiada por Miguel Ángel Russo, ha sabido cómo sobreponerse a la mala situación del equipo con River como líder para revertir la situación. Sin embargo, por esa plantilla han pasado jugadores que apenas han aportado, pero que sumarán este título a su palmarés.

Daniele de Rossi es uno de los casos más sonados. El italiano cruzó el charco para embarcarse en una aventura defendiendo la elástica azul y oro, pero sin suerte. Su mal rendimiento sobre el césped generó muchas críticas y el jugador prefirió abandonar la disciplina argentina en el pasado invierno para dejar una ficha libre. Pese a esto, contará como campeón de la Superliga después de haber jugado apenas cinco encuentros en ella. Paolo Goltz vivió de cerca el gol de Tévez ante Gimnasia. El central abandonó Boca en invierno con tan solo cuatro encuentros disputados como jugador del Xeneize, algo que le vale para entrar en la lista de campeones.

Más lejos que Goltz se fue Alexis Mac Allister, cuyo regreso al Brighton tuvo mucha polémica. El argentino estuvo cedido en Boca medio año hasta que el conjunto inglés consiguió el permiso de trabajo, volviendo a adquirir sus servicios en el mercado invernal tras proclamarse campeón del Preolímpico con la albiceleste en Colombia. Sus 13 partidos como jugador del Xeneize le valen para sumarse a la lista de campeones de esta temporada.

Dos jugadores que no han salido del conjunto bostero, pero que apenas han tenido protagonismo, son Mauro Zárate y Marcelo Weigandt. El delantero disputó cinco encuentros, anotando en dos, hasta que sufrió una lesión de gemelo que lo mantuvo apartado de los planes del cuerpo técnico. Zárate nunca ha llegado a afianzarse en Boca, pero esto no impide que se apunte la estrella de campeón. Por su parte, Weigandt acabó en el Reserva del Xeneize con la llegada de Russo tras haber sido titular con Alfaro. El joven lateral derecho disfrutó ayer como un aficionado más en La Bombonera, pero será de los pocos que tendrá una medalla de campeón.