Jugadores del Barça que se juegan su futuro en la gira

Canteranos al margen, varios futbolistas del primer equipo podrían cambiar su devenir haciendo una buena pretemporada

Los jugadores del Barça, durante un entreno (FC Barcelona) Los jugadores del Barça, durante un entreno (FC Barcelona)

El FC Barcelona está a nada de irse de gira por Estados Unidos. Sin la gran mayoría de sus cracks, -quienes regresarán más tarde por haber disputado el Mundial este verano-, Ernesto Valverde se llevará una de las listas más atípicas que ha presentado jamás el Barça en pretemporada. La oportunidad perfecta para muchos jugadores de demostrar su nivel y valúa.

Obviando a los Aleix Vidal, Marlon Santos, Douglas Pereira, André Gomes, Lucas Digne y compañía, -que seguro que no seguirán-, son muchos los que están a caballo entre irse o permanecer, por lo que un buen papel en Estados Unidos podría significar quedarse en el Camp Nou un curso más. Estamos hablando de jugadores como Paco Alcácer, Rafinha Alcántara, Sergi Samper o Munir El Haddadi, por ejemplo.

Que hagan una buena gira, sin embargo, no significa que vayan a quedarse, pero sí creo que tienen más números que los primeros. Mientras que los Douglas y compañía saldrán tanto si lo hacen bien como si no, el segundo grupo podría quedarse si demuestra ser útil para relevar a los Suárez, Busquets, Rakitic y compañía.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Valencia / Liga Santander

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes