Jugadores del Barça que se juegan su futuro en la gira

Canteranos al margen, varios futbolistas del primer equipo podrían cambiar su devenir haciendo una buena pretemporada

Ignasi Salafranca | 19 Jul 2018 | 11.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona está a nada de irse de gira por Estados Unidos. Sin la gran mayoría de sus cracks, -quienes regresarán más tarde por haber disputado el Mundial este verano-, Ernesto Valverde se llevará una de las listas más atípicas que ha presentado jamás el Barça en pretemporada. La oportunidad perfecta para muchos jugadores de demostrar su nivel y valúa.

Obviando a los Aleix Vidal, Marlon Santos, Douglas Pereira, André Gomes, Lucas Digne y compañía, -que seguro que no seguirán-, son muchos los que están a caballo entre irse o permanecer, por lo que un buen papel en Estados Unidos podría significar quedarse en el Camp Nou un curso más. Estamos hablando de jugadores como Paco Alcácer, Rafinha Alcántara, Sergi Samper o Munir El Haddadi, por ejemplo.

Que hagan una buena gira, sin embargo, no significa que vayan a quedarse, pero sí creo que tienen más números que los primeros. Mientras que los Douglas y compañía saldrán tanto si lo hacen bien como si no, el segundo grupo podría quedarse si demuestra ser útil para relevar a los Suárez, Busquets, Rakitic y compañía.