El jugador de la Real que sigue sin entender la marcha de Íñigo al Athletic

El capitán donostiarra intentó convencerlo hasta el último momento

Ignasi Salafranca | 8 Feb 2018 | 13.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

No es necesario recordar que Íñigo Martínez salió de la Real Sociedad por la puerta de atrás. Considerado un traidor por la gran mayoría de su anterior afición, el central vasco dejó el conjunto donostiarra para marcharse al eterno enemigo: el Athletic Club de Bilbao. Días después de su traspaso, el que fuera su capitán ha lamentado su decisión.

“Tomó una decisión personal que hay que respetar, pero que yo no entendí. Sabía que el Athletic iba a venir a por él, pero pensaba que quería seguir con nosotros y que iba a continuar”, ha explicado Xabi Prieto a ‘Noticias de Guipúzcoa’. “No creo que salga beneficiado. Económicamente seguramente sí, pero deportivamente espero que no. A Iñigo personalmente le deseo lo mejor, pero deportivamente espero que siempre esté por detrás de la Real”, ha continuado.

“Me habría gustado tener más tiempo para hablar con él, más tiempo para convencerle de lo que yo creía, que se estaba equivocando y que podía ser igual de feliz aquí. Me llamó el presi diciendo que se iba y le llamé yo. Fue natural, le dije: ‘Iñi, no me jodas que te vas’. Y me contestó: ‘Sí, he tomado una decisión’. Luego yo le repliqué lo que pensaba, pero es una decisión personal que hay que respetar”, ha sentenciado Prieto.