El jugador más importante para Sarri en la Juventus

En el esquema del entrenador de la Juventus, la presencia de este futbolista se antoja vital

El jugador más importante para Sarri en la Juventus "Foto: NDTV Sports" El jugador más importante para Sarri en la Juventus "Foto: NDTV Sports"

La temporada 2019/20 de la Juventus de Turín no ha hecho más que empezar pero no se detiene y continúa tomando forma. La ‘vecchia signora’ ha conseguido este año reforzarse en el terreno de juego con futbolistas como Aaron Ramsey, Adrien Rabiot o Matthijs de Ligt, además de contar con un estratega top europeo en los banquillos como Maurizio Sarri. No obstante, el esquema más utilizado por el técnico italiano comienza a desarrollarse de la mejor forma posible y son algunas las piezas claves que el ex del Nápoles necesita sobre el verde, en especial Douglas Costa.

El 4-3-3 siempre ha sido el esquema fetiche de Sarri, sin embargo su concepción táctica más confiable ha variado esta temporada con la Juventus de Turín. El técnico que llegó este verano procedente del Chelsea está utilizando actualmente un 4-3-1-2 sin ningún tipo de miramientos. Esta modificación táctica está pensada para potenciar la dupla de delanteros que forman Cristiano Ronaldo junto a Dybala o Higuaín, además de la posición de enganche de Bernardeschi donde mejor rinde. Sin embargo, ¿cómo encaja en este sistema Douglas Costa?

El brasileño solventó el último encuentro de los italianos correspondiente a la Champions League frente al Lokomotiv, y confirmó su gran estado de forma. Es un indiscutible para Sarri en estos momentos, y su ubicación sólo se entiende detrás de los dos delanteros relegando al banco a Bernardeschi. Al tratarse de dos jugadores distintos, el brasileño se asocia más pegado a la banda pero actuando en una zona de tres cuartos donde su presencia se antoja más que necesaria para el equipo turinés.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Rusia - Bélgica / Eurocopa 2020

Rusia y Bélgica se vuelven a ver las caras este sábado 16 de noviembre, en un nuevo encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter