El jugador que más ilusiona a Russo es un canterano

El nuevo técnico de Boca radiografió a su nuevo plantel y dejó esta sorpresa

El jugador que más ilusiona a Russo es un canterano "Foto: BeSoccer" El jugador que más ilusiona a Russo es un canterano "Foto: BeSoccer"

Cuando un DT llega a un nuevo club cuenta con una importante y a la vez compleja tarea por la que debe iniciarse: conocer a su plantilla, para ver qué pueden ofrecer sobre el verde y qué será necesario fichar o vender. Lo lógico en este proceso, es que ese nuevo entrenador llegue con ciertas expectativas, más altas en unos que en otros. Si atendemos al actual plantel de Boca Juniors, seguro que las expectativas previas de Miguel Ángel Russo en futbolistas como Zárate, Salvio, Bebelo Reynoso o Tévez fueron muy altas. Sin embargo, ningún nombre altamente conocido ha sido el que más le ha llamado la atención en sus primeros días como DT xeneize. Russo elogió a Gastón Ávila, un chico del 2001.

¿Quién es Gastón Ávila? El elogiado por el entrenador es un juvenil que llegó a Boca procedente de Rosario Central a cambio de 2 millones de dólares por tan sólo el 60% del pase del futbolista. Uno de los chicos más prometedores de toda la Argentina y que dará mucho que hablar en Boca desde este año 2020 en adelante.

Pese a su juventud, el joven zaguero sufrió una rotura de sus ligamentos de la rodilla derecha y volvió a los terrenos de juego hace muy poco. La paciencia será uno de los elementos más clave en la necesaria y requerida cocción de un jugador que pese a actuar en la defensa cuenta con una facilidad insultante para el gol, mayoritariamente en jugadas a balón parado.

Cuando Russo habla, el resto aprende. Así que no queda más que aguardar al inicio de su nueva etapa xeneize con un ojo puesto en la figura del pibe Gastón Ávila.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atalanta - SPAL / Serie A

Atalanta y SPAL disputarán mañana lunes, a partir de las 20:45 de la noche, su correspondiente encuentro de la Serie A italiana

Últimas noticias

Comentarios recientes