El jugador que incluiría el Barça en la ‘operación Rodrigo’

El delantero ché está cerca de marcharse al Barcelona, pero un jugador culé haría el proceso a la inversa

El jugador que incluiría el Barça en la ‘operación Rodrigo’ "Foto: Deporte Valenciano" El jugador que incluiría el Barça en la ‘operación Rodrigo’ "Foto: Deporte Valenciano"

La planificación deportiva del Fútbol Club Barcelona continúa avanzando sin detenimiento. La idea de no realizar ningún fichaje en este mercado invernal se disipó tras la lesión de Luis Suárez y en la dirección deportiva culé ya trabajan para cerrar la contratación de un ‘9’ de garantías que permita al equipo de Quique Setién optar a todos los títulos posibles de aquí a abril cuando se prevé el regreso a los terrenos de juego del delantero charrúa. El elegido es, desde hace unos días, Rodrigo Moreno. Pero podría haber un futbolista del Barça que hiciera el camino a la inversa y acabase en el Valencia: Nelson Semedo.

Pese a la gran camada de nombres que se han puesto sobre la mesa, el elegido finalmente ha sido Rodrigo Moreno, del Valencia. Pero la pregunta que surgía a todo el mundo de repente era cómo iba a poder pagar el Barça una cantidad cercana a los 50-60 millones si tenía incluso la obligación de vender. Pues bien, Semedo puede ser la respuesta a esa pregunta. Si el Valencia no acepta la fórmula de cesión más opción de compra obligatoria, el traspaso se abarataría con el intercambio de jugadores.

El lateral derecho portugués se encuentra en una clara posición de suplencia debido a que Setién siente predilección por Sergi Roberto dadas sus cualidades y aptitudes. Ahora mismo, Semedo cuenta con un valor de mercado cercano a los 40 millones de euros, por lo que el Barça tendría que abonar muy poco dinero en el traspaso.

Además, con esta operación se matan los dos pájaros de un tiro. El Valencia encuentra por fin a su lateral derecho, que con la lesión de Piccini no ha tenido ninguno en el primer tramo de la temporada, y el club culé consigue su delantero anhelado ante la lesión del uruguayo. Sería un capítulo más de una prolífera relación que ya contó con varios episodios anteriores: André Gomes, Jordi Alba, Paco Alcácer, Jeison Murillo, Neto y Cillessen.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes