El jugador de 18 años más caro de la historia

El precio que el Mónaco exige por Mbappé no tiene precedentes en un futbolista de su edad, pero el club monegasco ya ha protagonizado ventas multimillonarias de jóvenes jugadores

Juanma Muñoz | 17 Mar 2017 | 20.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Kylian Mbappé es el joven de moda en el fútbol europeo tras sus dos goles con el Mónaco en la eliminatoria de la Liga de Campeones que le enfrentó al Manchester City. Varios clubes europeos de primer nivel siguen la progresión del delantero francés, que a sus 18 años deslumbra por sus condiciones técnicas y su madurez.

Como Fichajes.net recogió ayer, Real Madrid y FC Barcelona valoran la posibilidad de negociar con el Mónaco el traspaso de Mbappé, cuyo contrato finaliza en junio de 2019. Además, Calciomercato revela que el grupo Suning quiere convertir al joven delantero en el abanderado de su proyecto deportivo en el Inter de Milán.

A pesar de la edad de Mbappé, el Mónaco ha tasado su valor en una cifra que oscilaría entre 60 y 80 millones de euros, según Goal. Por lo tanto, en caso de que algún club pagara aproximadamente esta cantidad, el francés se convertiría en el futbolista de 18 años más caro de la historia.

Su caso recuerda a los de otros jóvenes jugadores que el Mónaco ha vendido por grandes cantidades de dinero en las últimas temporadas. En el verano de 2015, Anthony Martial (19 años) fue traspasado al Manchester United por 50 millones de euros, aunque las variables podían aumentar su precio a 80 millones. Y en el verano de 2014, el club monegasco vendió a James Rodríguez al Real Madrid por 75 millones, cuando el colombiano tenía 23 años.