¿Cómo juega Steven Bergwijn?

El extremo neerlandés sería un fichaje ideal para el sistema de juego del entrenador portugués en Londres,

FOTO: PSV FOTO: PSV

El Tottenham Hotspur, según informan diferentes medio ingleses, se cerrar la llegada de Steven Bergwijn proveniente del PSV Einhoven de la Eredivise. El jugador se encuentra en Londres pasando las pruebas médicas con el conjunto londinense para terminar de finiquitar su llegada a uno de los equipos más importantes de la Premier League que, en estos momentos, está pasando por momentos complicados tanto en los resultados como en el funcionamiento colectivo donde, José Mourinho no ha encontrado soluciones para darle un cambio radical a la dinámica negativa que ha arrastrado el equipo desde el comienzo de la temporada.

El extremo neerlandés, pese a significar una inversión e incorporación importante en este mercado invernal para los Spurs, no llega para suplir la baja de Harry Kane, quien se lesionó para el resto de la temporada, debido a que no juega como delantero centro ni mucho menos como referencia de área como se ha querido instalar en diferentes medios de comunicación. Su llegada viene de la mano con la intención de solucionar diferentes problemas colectivos que tiene el Tottenham en la circulación de la pelota como en la generación de oportunidades de peligro. Y es el perfil ideal para hacerlo.

Steven Bergwijn es un extremo vertical con un físico dominante, capacitado para prevalecer en los duelos individuales (1v1) y en la zona de finalización de la jugada. Tiene una capacidad para producir desde las transiciones ofensivas debido a los registros antes mencionados. Tiene capacidad para desequilibrar y marcar la diferencia recibiendo abierto en banda aunque, en los últimos partidos con el PSV, ha jugado en el carril interior, donde ha demostrado la capacidad para moverse entre líneas y ser determinante ahí. Su encaje en el Tottenham es ideal debido a los diferentes problemas que ha tenido el equipo de Mourinho para encontrar alturas a la hora de tener la pelota y romper con los bloques defensivos que plantean los rivales.

En este contexto, el fichaje de Bergwijn es ideal para un equipo que necesita jugadores que puedan darle energía y variantes a un funcionamiento que ha demostrado tener muchos problemas a la hora de atacar y, el neerlandés, parece el jugador idóneo para solucionar muchos problemas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Manchester United / Premier League

Chelsea y Manchester United cerrarán mañana la jornada 26 de la Premier League, en el encuentro que les unirá en Stamford Bridge

Últimas noticias

Comentarios recientes