Juan Mata, un objetivo más que interesante para el Barça

Juan Mata se encuentra en Barcelona y el club culé podría reunirse con él en un momento en que no tiene su futuro garantizado en el Manchester United FC

Pilar López | 29 May 2016 | 21.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Mucho se ha hablado sobre la escasa probabilidad de continuidad de Juan Mata en el Manchester United FC, especialmente ahora que el jefe del equipo va a ser José Mourinho. Mata coincidió con el técnico portugués en el Chelsea FC y el centrocampista español pasó de la titularidad a la suplencia y de la suplencia al traspaso al Manchester United FC en enero de 2014. José Mourinho es un técnico que puede conceder segundas oportunidades, pero el caso United es un caso de remodelación integral de la plantilla y pocos jugadores pasarán el corte.

Esto concede una oportunidad muy interesante para el FC Barcelona. Arda Turán no ha acabado de encajar en el esquema de Luis Enrique, Sandro saldrá del equipo y el Barça está interesado en un centrocampista ofensivo que dé descanso a Andrés Iniesta. Juan Mata lleva varios días en Barcelona y no sería descartable que el Barça se reuniera con él para acercar posturas. Mata entiende el fútbol de toque y pausa, pero también el fútbol incisivo que ha adquirido desde que emigró a la Premier League y, en ese sentido, su capacidad camaleónica de adaptarse a las circunstancias le hace ser un objetivo claro para el Barça. En el tramo final de temporada el FC Barcelona ha echado en falta un jugador que reciba entre líneas y pueda dar el último pase a los puntas. Ese podría ser Mata.

El ex jugador del Valencia CF finaliza contrato en 2018 y si José Mourinho lo sitúa en el mercado, el FC Barcelona se interesará por Mata.