Los jóvenes talentos de la EFL Cup

La segunda copa de Inglaterra es el escaparate de los jugadores jóvenes.

Javier Gutiérrez | 31 Oct 2019 | 02.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La EFL Cup, o Carabao Cup por motivos de patrocinio, es el principal torneo en el que los grandes clubes ingleses dan oportunidades a los jugadores más jóvenes o con menos protagonismo a lo largo de la temporada, puesto que es una competición pensada para los equipos más pequeños y a los punteros de la Premier sólo les interesa para dar rodaje a los menos habituales.

Es por eso por lo que las alineaciones de los grandes equipos suelen estar plagadas de jugadores del filial, aunque muchos ya hayan tenido minutos en competiciones más importantes con sus respectivos clubes.

Jugadores como Harvey Elliot, que fue titular en el duelo del Liverpool frente al Arsenal en el que los reds terminaron imponiéndose en la tanda de penaltis, a la que llegaron después de que Divock Origi pusiera el empate a 5 en el marcador de Anfield. A pesar de la cantidad de tantos que anotó el conjunto de Merseyside, el delantero no consiguió ver portería, aunque tendrá más oportunidades.

La sensación del Arsenal, el también delantero brasileño, Gabriel Martinelli, anotó un doblete en ese partido, y cada vez más se está convirtiendo en un habitual en los esquemas de Unai Emery que está confiando mucho en el talento del jugador de 18 años.

El Chelsea de Lampard, que está destacando por la confianza de la leyenda blue en los jóvenes talentos de la academia, también salió con dos promesas de Cobham como lo son el central Guehi, que jugó su segundo partido con el primer equipo y James Reece, que sumó más minutos con la camiseta absoluta del Chelsea.

Por ahora estos son algunos de los jóvenes talentos que han tenido minutos en la EFL Cup, pero en unos meses quién sabe si no serán los jugadores que tomen las riendas de sus equipos y se conviertan en los talentos que hagan vibrar a sus aficiones.