El joven de 16 años que empieza a enamorar a toda Europa

La joya del Lyon, Rayan Cherki, ya gana partidos

"El joven de 16 años que empieza a enamorar a toda Europa. Foto: Damien LG Olympique de Lyon" "El joven de 16 años que empieza a enamorar a toda Europa. Foto: Damien LG Olympique de Lyon"

El Olympique de Lyon vuelve a tirar de cantera para paliar las bajas. Las lesiones de jugadores como Memphis Depay o Reine-Adélaïde han obligado a Rudi García a buscar alternativas. A la espera de que lleguen fichajes como el de Toko Ekambi o el de Kadewere, el técnico francés ya ha empezado a tirar de la prolífica mina de jugadores que tiene el club. Es el caso de Rayan Cherki, un joven de 16 años que se está haciendo mayor antes de tiempo, consiguiendo llamar la atención de los mejores clubes de toda Europa.

En el partido de ayer de la Copa de Francia frente al Nantes, Cherki salió de titular y en tal solo nueve minutos ya consiguió marcar dos goles. Fuera de casa y en un campo complicado, la futura estrella del fútbol francés ganó casi solo la eliminatoria. Su participación no solo se quedó ahí, sino que también dio una asistencia de gol. Es, posiblemente, una de las mejores puestas en escena de un canterano francés en la historia. Nada más hay que ver que ya está superando los registros de Benzema.

Su compatriota, y también franco-argelino, Karim Benzema, debutó en el año 2005 cuando solamente tenía 17 años. Cherki, con 16, ya ha disputado 8 partidos en los que ha anotado 3 goles. En solo dos de ellos fue titular, demostrando que merece una oportunidad ya. El martes, el Lyon se la juega, en casa, ante el Lille en la Copa de la Liga. Un momento para que jugadores de la talla de Rayan no solo reciban una oportunidad, sino que les sirva para reivindicarse. El futuro del Olympique de Lyon está en sus manos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ajax - Getafe / Europa League

Ajax y Getafe jugarán mañana jueves, a partir de las 21:00 de la noche, su partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes