De Jong y De Ligt vuelven a sonreír juntos

No se adaptan a sus nuevos clubes pero brillan en la selección

César Ponce Becerril | 7 Sep 2019 | 10.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

No ha sido fácil el comienzo de temporada para las sensaciones del Ajax el pasado año. Frenkie De Jong ha comenzado como titular en el Barça, pero se le nota en plena adaptación en una liga más exigente y un club muy particular. Más difícil incluso lo ha tenido De Ligt en Turín, donde ha sido suplente en el inicio de la Serie A y no ha tardado en recibir las primeras críticas.

Sin embargo, ambos se reencontraron y pudieron sonreír juntos en una selección holandesa que cada vez da más miedo. Los tulipanes ganaron en Alemania (2-4) dando una exhibición en la segunda mitad y presentando su candidatura para la próxima eurocopa.

El partido fue especial para el nuevo fichaje culé, que se estrenó como goleador en su décima internacionalidad marcando el que era el empate a uno. Lo celebró a lo grande, con su carisma habitual, y durante el partido se le vio suelto y recuperando sensaciones.

De Ligt no tuvo un partido tan plácido e incluso cometió un penalti, pero se le ve muy compenetrado con Van Dijk, su compañero en la zaga que siempre hace mejor al que tiene al lado.

Koeman tiene la mejor pareja de centrales del momento, con De Jong llevando la manija del mediocampo y jugadores siempre peligrosos como Wijnaldum, Promes, Babel, Depay o Luuk de Jong.