Jonathan Viera está a un paso de volver a España

Realizará un impás en su experiencia asiática

Está a un pasao de volver a casa. Foto: Twitter Jonathan Viera Está a un pasao de volver a casa. Foto: Twitter Jonathan Viera

Se le ha echado de menos, pero Jonathan Viera podría estar a un paso de volver a la liga española. El canario se encuentra viviendo su experiencia asiática y su regreso oficial a Las Palmas parece cuestión de tiempo.

El todavía jugador del Beijing Guoan está cerrando el acuerdo para volver a jugar en Gran Canaria y devolver al club de las islas a la 1ª división. Sin embargo será un paso breve ya que el club chino está pensando en renovar al jugador, que acaba contrato el verano próximo, por lo que la vuelta a España tendrá fecha de caducidad, mínimo el mes de Enero, con posibilidad de que el acuerdo de cesión se amplíe hasta junio. La UD Las Palmas no abonará ninguna cantidad económica en la operación, por lo que podrá cumplir las normativas salariales y disfrutar de un jugador de una calidad contrastada y conocedor del club.

El Beijing Guoan no va poder inscribir al futbolista hasta el comienzo de la nueva temporada en febrero, ya que para este tramo final tiene cubierto el cupo de extranjeros. Por ello, mientras tanto, ven con buenos ojos que Viera regrese a casa para recuperar la forma y retornar posteriormente a la disciplina del equipo asiático con el que le une una vinculación hasta 2021 (cuando se oficialice la renovación).

Jonathan Viera se encuentra actualmente lesionado en las costillas, por lo que necesitará al menos cinco semanas para poder debutar con su nuevo equipo. La afición volverá a disfrutar con la vuelta del hijo pródigo y el sueño del ascenso volverá a estar latente en las islas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Valladolid / Liga Santander

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes