Jonas decide colgar las botas

El delantero brasileño pone fin a su carrera deportiva

Jonas decide colgar las botas / ElDesmarque Jonas decide colgar las botas / ElDesmarque

El brasileño Jonas Gonçalves ha anunciado que dejará el fútbol profesional tras disputar sus últimos minutos con el Benfica. El punto final para Jonas llegará en el próximo amistoso de preparación para las águilas, que el miércoles se enfrentan al Anderlecht, y tras el cual se le rendirá un sentido homenaje al delantero de Bebedouro quien en las últimas cinco temporadas se ha destapado como uno de los mejores goleadores de la Liga portuguesa.

El delantero brasileño ha decidido poner fin a su carrera deportiva tras terminar su contrato con el Benfica aunque todavía hará un último servicio para el club lisboeta en esta pretemporada para poder despedirse de una afición que lo ha querido con locura durante su estancia en el club. El 'detonador' a pesar de su veteranía cuando llegó al Benfica (tenía ya 30 años) demostró un increible olfato goleador y ha logrado hacer historia en este gran club portugués.

En sus cinco años en Da Luz, Jonas disputó 183 partidos en los que anotó 137 goles. De hecho, se retira como segundo máximo goleador de la entidad lisboeta solo por detrás del paraguayo Óscar Cardozo (166 goles). Al mismo tiempo, es el atacante más eficaz en la historia del Benfica, anotaba un gol aproximadamente cada 96 minutos, mientras que otras leyendas del club, como Eusebio, necesitaron 129 minutos para anotar un gol.

También jugó en el Valencia, si bien en el conjunto ché no dejó la imagen de leyenda que quedará en el Benfica, pero se le recordará con cariño. Disputó cuatro temporadas, 157 partidos y anotó 52 goles, pero no levantó ningún título en el cuadro del Turia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Granada - Osasuna / LaLiga Santander

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter