Jamie Vardy hace historia en la Premier League

El talentoso delantero del Leicester no para de batir registros en Inglaterra

Javier Macías Jiménez | 1 Oct 2019 | 20.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Este pasado fin de semana, el delantero británico del Leicester volvió a batir sorprendentes registros en la Premier League. En la abultada victoria de su equipo frente al Newcastle (5-0), Jamie Vardy anotó un doblete que le ha catapultado aún más si cabe aimpregnar su nombre en la historia de la competición doméstica inglesa, donde ya forma parte de un elenco privilegiado de jugadores, del que solo pueden presumir los atacantes más históricos de la competición.

Tras los dos goles anotados este pasado domingo al Newcastle, Vardy ya suma la friolera de 85 goles en la Premier League. Ya son varios los años en los que el delantero del Leicester se asienta en la parte alta de la tabla de goleadores, haciendo especial hincapié en esa espectacular temporada que acabó con el título en las vitrinas del King Power Stadium.

Con estos 85 goles, Vardy ha superado o igualado en la tabla histórica de goleadores de la Premier a jugadores de la talla de Carlos Tévez (84), Cristiano Ronaldo (84), Fernando Torres (85) o Eden Hazard (85). A estos dos últimos no los ha superado, pero es cuestión de tiempo al tratarse de jugadores fuera de Inglaterra o ya retirados como el caso de ‘El Niño’.

Sin duda, un nuevo y espectacular hito para Jamie Vardy que ya tiene fijado en su punto de mira un nuevo y ambicioso objetivo: colarse en el top-20 histórico de goleadores en la Premier League. El límite en este ránking, lo marca actualmente Romelu Lukaku, el ex ‘9’ del United, con 113 goles. 28 goles le restan al del Leicester, que con ese olfato goleador y ese talento tan característico, podría conseguirlo sin mayores complicaciones.