Iván Rakitic, la pieza que faltaba en el rompecabezas

El croata ha rendido de maravilla en los últimos tres partidos contra el Dortmund, Atlético y Mallorca

FOTO: FC BARCELONA FOTO: FC BARCELONA

Pese a no ser tenido en cuenta en el comienzo de la temporada y hasta se manejó su salida del club en el mercado invernal, Iván Rakitic se ha vuelto a ganar el corazón de todos en el Camp Nou debido a sus grandes rendimientos en los últimos partidos del FC Barcelona (victorias sobre el Atlético, Dortmund y Mallorca) y por cómo se está entendiendo con Sergio Busquets y Frenkie de Jong en la zona de volantes. Y es que el croata cumple con sus funciones a la perfección tanto como respaldo del mediocentro defensivo en cada fase del juego como el ocupante de la banda derecha cuando Lionel Messi interioriza su posición para tener más contacto con la esférica.

Pero, aunque parezca una novedad, no podemos extrañarnos con este desenlace debido a que Rakitic es el medio campista que mejor ha entendido el sistema de juego de Ernesto Valverde, más allá de Paulinho en su momento y Arturo Vidal quienes son unos especialistas para romper la dinámica de los encuentros. El ex Sevilla tiene cualidades especiales para potenciar el dibujo defensivo en 4-4-2 o 4-5-1 de Valverde y, al mismo tiempo, es el indicado para jugar cerca de Busquets cuando el Barcelona ataca en posicional.

Por otro lado, su impacto dentro de la dinámica del equipo ha logrado mostrar la mejor versión posible del equipo blaugrana con el actual entrenador, es decir, con un dominio más claro de la pelota para encerrar al rival y un bloque más sólido a nivel defensivo, debido a sus capacidades para posicionarse en estacionario en un bloque replegado. Pese a que muchos prefieran ver un once titular con Arthur Melo, la presencia de Rakitic le ha dado al Barcelona un sostén, con y sin pelota, que necesitan para competir ante los mejores equipos del mundo. Hoy por hoy, todavía con muchas cosas que necesitan automatizar, esta versión del conjunto blaugrana está más cerca de ser competitiva que la de las temporadas anteriores.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Osasuna - Levante / Liga Santander

Osasuna y Levante medirán sus fuerzas mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes